¿Será el Volt la carta ganadora de General Motors?

General Motors está transitando el año de su centenario y las cosas no andan nada bien en el que fuera hasta hace poco el fabricante de autos más grande del mundo. Las importantes pérdidas que está sufriendo la caza matriz, los rumores prácticamente confirmados de la venta de Hummer y las posibles cancelaciones o ventas de algunas de las restantes marcas de la compañía hacen que el 2008 no sea un año para festejos.

Sin embargo hay una luz de esperanza al final del túnel. Y esa luz se llama Volt, el modelo hibrido-eléctrico que desde hace unos años General Motors viene preparando.

El Volt tendría lista su carrocería para ser mostrado durante el mes de Septiembre, mes de los principales festejos. De esta forma el gigante de Detroit tendría un as en la manga para que durante los festejos no se hable únicamente de los números rojos de la empresa, de cuantos empleados quedarán en la calle ni de cuantas plantas cerrarían sus puertas.

Según algunos comentarios de empleados de la fábrica, las baterías de litio-ion que tanto han dado que hablar respecto a su funcionamiento han dado muestra de un sobrado rendimiento, dejando más que conforme a los encargados del proyecto. Pero no todo sería color de rosa puertas adentro ya que todavía la empresa no ha logrado conseguir los incentivos fiscales que le faciliten unas prontas ganancias a las arcas de la compañía. El congreso de EE.UU. aún no se ha expedido respecto al pedido realizado tiempo atrás y si los ejecutivos continúan con su plan de vender el Volt a perdida durante la primera generación, GM se vería mucho más que complicado en el corto plazo.

Será cuestión de esperar que todas las variables jueguen a favor de los directivos de la compañía, ya que sino mas de uno vería recortada su carrera en la industria automotriz.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manuel Alejandro Gomez novoa dijo

    Me parece espectacular el VOLT; si la imprecion que da por fuera es tan pero tan genial;imagino como sera por dentro
    En fin , este Automovil VOLT ES MAS QUE ESPECTACULAR, y lo mejor es que esta respaldado y garantizado por la GENERAL MOTORS

Escribe un comentario