10 millones de Opel Astra fabricados

El Astra es el coche más vendido de la gama Opel; ya se han fabricado 10 millones de unidades desde que apareció el modelo, tomando el relevo al mítico Kadett en el año 91.
Desde entonces, tres generaciones del Astra ruedan por las calles de 80 países

La unidad Opel Astra 10 millones ha salido de la cadena de montaje este miércoles en Bochum, Alemania. Se trata de un Astra Station Wagon 1.7 CDTI color Plata Lunar dotado de un equipamiento especial para la ocasión.

El Astra ha evolucionado mucho desde su origen. Todavía pueden verse míticos Astra GSi por las calles, cuyo motor 2 litros gasolina fue de lo mejor del mercado durante mucho tiempo, incluso con la entrada de la nueva norma EURO anticontaminación que obligó a montar un catalizador. Los ingenieros de Opel no resolvieron muy bien la papeleta y la potencia bajó de 150 a 136 CV.

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Opel

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Efraín dijo

    La verdad es que opel ha hecho modelos del astra muy bonitos sobretodo las versiones sport y modelo actual tiene una linea muy bonita.
    Tengo el astra twintop y estoy encantado con él.

Escribe un comentario