5

VW no producirá el Golf híbrido

golf hibrido VW no producirá el Golf híbrido

El prototipo que se vio en salones del Golf híbrido no pasará de eso, un prototipo. Los planes para su producción no se llevarán adelante, y desde aquí nos entristecemos por ello. En los últimos años, las dos tecnologías ecológicas que más han avanzado son por una parte los motores diesel de menores emisiones de CO2, y por otra los híbridos. La pregunta de millón siempre ha sido el por qué no juntarlas. Parecía que VW iba a ser la primera, pero no. Ellos se excusan en un discurso un poco peregrino, diciendo que a pesar de ser muy futurista, el diesel híbrido es ya algo del pasado. Nos resulta extraño, más que nada por que nunca se ha producido. Creemos más bien que habrán tenido algún problema técnico de puesta a punto, más compleja en los motores diesel.

El concept del Golf híbrido diesel, gastaba, según VW, 3,3 l/100km y tenía unas emisiones de 89gr/km; para ser una tecnología del pasado sus cifras son inigualables. El concept está dotado de un motor eléctrico que funciona a 220v y con un 3 cilindros de 1,2 litros TDI. La fuerza se transmite a través de una caja de doble embrague DSG de 7 velocidades. Todo muy sofisticado para ser del pasado, ¿verdad?

Para más INRI, VW sigue desarrollando un híbrido de gasolina para lanzarlo en los años venideros, ¿desconcertados? Yo también.

Creo que en VW deberían dejarse de tonterías y darse cuenta que aunque la ecología es muy bonita y demás, la gente lo que realmente tiene en cuenta es la economía, y si el diesel híbrido gasta menos, se venderá bien. El problema es que esto ya lo saben, y dejan de lado esta vía por que tendrán algún tipo de problema técnico que no quieren reconocer por que les dejaría en mal lugar. Pues la excusa, señores de VW, no cuela.

Fuente | leftlanenews


5 comentarios

  1.   pau dijo

    quique, ¿¿la excusa podría el precio final de mercado al juntar “diesel y hibrido”??

  2.   Lorca dijo

    No sabia de esta noticia de hecho creia que lo iban a producir para la generacion del golf 6, otra sonada vergüenza los primeros fueron el grupo PSA prometiendo la salida de su hibrido para el 2010 hace un par de meses se bajaron los pantalones y se hecharon para atras, lo más patetico si cabe es que ahora se apunta Volkswagen “yo ingenuo de mi pensaba que el grupo Vag con su tecnologia lograria esto con unas nuevas baterias de litio” mientras tanto estos engendros de Vag siguen vendiendo sus prehistoricos TDI con el bloque 1.9TDI como si fueran lo ultimo en tecnologia ya van para más de 20 años mientras tanto la competencia con avanzados bloques de 1.6 con common rail de ultima generación…….

  3.   Quique Charlán dijo

    El precio no debería ser inconveniente, o al menos no más inconveniente que en el caso de híbridos de gasolina, ya que el coste de producir un diesel y un gasolina por mucho que se diga no es tan distinto. Las diferencias de precio vienen dadas más por estrategias de marketing que por otra cosa.

  4.   Luis Gaton dijo

    Juntar la palabra “híbrido” y “barato” en el mismo coche es una tarea complicada, pero no creo que sea esa la razón por la que VW se haya echado atrás

  5.   pablo dijo

    Hola, perdonarme pero no tengo más remedio que estar de acuerdo con las casa de coches que consideran los hibridos del pasado, el presente y el futuro proximo pasa por electricos enchufables, no son pocos los estudios que apuntan en esta dirección, se basan en dos conceptos que son faciles de comprender, con baterias de litio o sus derivadas modernas, se pueden consegir autonomias de unos 100 km sin problemas, y esta distancia es la que recorren un sin fin de vehiculos en todo el mundo diariamente si a esos unimos los que recoren el doble pero con más de cuatro horas estacionados entre recorridos ( trabajo) nos dan un numero nada despreciable de posibles clientes, y el coche electrico enchufable puede ser realmente economico, el problema es que supone un cambio de negocio de constructor de motores a constructor de baterias, si añadimos la discriminación horaria de la tarifa electrica, y haciendo un efuerzo futurista las plataformas ferroviarias para largos recorridos, no es dificil deducir que el coche electrico puro esta a la vuelta de la esquina.

    un saludo

Escribe un comentario