0

El grupo PSA va por el mercado de híbridos.

hypnos21 El grupo PSA va por el mercado de híbridos.

El grupo PSA Peugeot-Citroën ha anunciado sus planes de volver al mercado de vehículos híbridos, y para ello anuncia una sociedad con  Electricite de France. Juntas buscaran fomentar y desarrollar vehículos eléctricos y el uso masivo de los mismos, en un escenario donde el vehículo eléctrico será la elección favorita de los consumidores.
Durante 2010 y como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, todos los modelos del grupo montarán el sistema Start & Stop y en 2011 las dos marcas propondrán vehículos totalmente híbridos diesel que “constituirán una verdadera revolución en consumo y emisiones de CO2”..
Volviendo al acuerdo con EDF ambas empresas buscarán: la definición de modelos económicos que permitan facilitar el desarrollo comercial de los vehículos eléctricos; las nuevas tecnologías de almacenamiento de la energía, especialmente las baterías de iones de litio; los sistemas de recarga de los vehículos, los protocolos de comunicación entre vehículos y la red durante la carga y su estandarización.
De esta forma el grupo PSA se muestra como la segunda corporación en iniciar negociaciones con EDF, ya que hace unos días Fernando Moreno publicaba una noticia de iguales características del grupo Nissan-Renault.


Escribe un comentario