0

Aston Martin diseña un autobús para la ciudad de Londres.

aston martin bus design main630 0217 630x360 Aston Martin diseña un autobús para la ciudad de Londres.

Y la cosa no queda ahí, sino que el proyecto prevé su fabricación para los próximos años. Esto es así gracias a una convocatoria realizada por el alcalde de Londres, Boris Jonson y Transport for London la cual invitaba a presentar nuevos diseños para los clásicos autobuses londinenses.
Más de 700 diseños fueron presentados y los ganadores han sido Aston Martin en sociedad con la firma de arquitectura Foster and Partners y uno de la firma Capoco Design.
Si bien el diseño del autobús esta lejos de los atractivas líneas que presentan los modelos de la marca, se pueden ver algunos elementos más que interesantes como por ejemplo que sea un vehículo de cero emisiones, con tecnología drive-by-wire y paneles solares construidos dentro de los cristales.

capoco design bus desing 001 0217 950x650 Aston Martin diseña un autobús para la ciudad de Londres.
Para su construcción fueron convocados un gran número de fabricantes que deben presentar sus planes para el nuevo Routemaster, El diseño final del autobús deberá tener influencias de ambos diseños y el primer ejemplar deberá estar listo para mostrar para finales de este año. Sin embargo, los londinenses no podrán contar con su nuevo autobús hasta que entren en servicio en 2011.
Para el diseño final el modelo deberá cumplir con todos los requisitos peticionados para el transporte público londinense, tales como la accesibilidad, la seguridad y las normativas sobre emisiones.
Los originales Routemasters fueron pasados a disponibilidad del servicio regular a finales del 2005 ya que se hicieron inaccesibles para cochecitos o sillas de ruedas.

Vía Motor Authority


Escribe un comentario