7

Nuevo Dacia Sandero con motores Diésel y gasolina

El Dacia Sandero es la evolución lógica de Dacia en su conquista de más parte del pastel. En una época en la que el precio de adquisición se mira con lupa, este modelo económico de motores solventes ganará adeptos.

dacia sandero1 Nuevo Dacia Sandero con motores Diésel y gasolina


El Dacia Sandero es un vehículo de cinco puertas y dimensiones contenidas (4,02 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,53 m de alto), precio reducido y prestaciones solventes para viajar sin problemas al costo más bajo posible. En su interior puede viajar cuatro personas sin sensaciones de agobio además de disponer de un maletero grande para el tamaño del coche (320 litros).

El Sandero cuenta de momento con dos motores Diésel y dos gasolina, todos ellos con cambio de 5 velocidades.

En gasolina son los motores 1,4 l de 75 CV y 1,6 l de 87 CV que ya llevaba el Dacia Logan. De estos dos sólo probé el primero (en el Logan) y correspondían con un coche tranquilo y no precisamente austero en consumos.

En Diésel es el 1,5 l dCi con 68 y 86 CV, los mismos que el Logan.  Ninguno paga impuesto de matriculación. Con los motores Diésel y visto el efecto que tienen en el Logan, el Sandero debería moverse con una soltura más que suficiente teniendo en cuenta el tipo de coche del que hablamos.

En un futuro próximo el Sandero podrá llevar el motor de gasolina 1.2  16V de 75cv que ya vimos en el Clio, entre otros. Este voluntarioso motor necesita ir bien alto de vueltas en el Clio para moverse ligero, así que supongo que en el Sandero habrá que exprimirlo bien para circular alegre. De funcionar así, el bajo consumo que lo caracteriza desaparece.

La parte “oscura” viene de la mano del equipamiento. Igual que antes se estructura en tres niveles: Base, Ambiance y Laureate. De serie y en cualquier versión ya trae el obligatorio ABS y doble airbag frontal (3 estrellas EuroNCAP). En la intermedia añade principalmente la dirección asistida y cierre centralizado mientras que la versión tope de gama incluye airbags laterales, espejos eléctricos, cierre con mando a distancia, etc. Opcionalmente puede llevar radio-CD con Mp3 y aire acondicionado. También puede montar curiosos extras como una protección de bajos adicional si pensamos circular frecuentemente fuera del asfalto

Esta mencionada “oscuridad” se vuelve luz cuando hablamos del precio del Dacia Sandero. Desde 7.500€ hasta unos 11.000€ será lo que habremos de desembolsar por nuestro flamante Dacia.

¿Es o no una opción a tener en cuenta?


7 comentarios

  1.   topspeed.es dijo

    La verdad que este auto no me gusto desde el primer día en que lo vi me parece muy feo

  2.   Fulano de tal dijo

    Me hacen gracia los comentarios sobre si el coche parece feo o no. Seguro que a los que les parece “feo” el clio les da la impresion de ser el “no va más” del diseño. Por otra parte, debe entenderse que hay gente a la que el diseño se la trae floja y lo que les interesa de verdad es que el coche cumpla sus funciones correctamente. Yo no pago de más por diseño.

  3.   Luis Gaton dijo

    Precisamente esa es la esencia de Dacia en el viejo continente, coches con un mínimo de calidad a un precio muy razonable para los que buscan un medio de transporte, no un medio de representación

  4.   Daciafan dijo

    Luis, me parece muy interesante el articulo. Me ha dejado un poco intrigado el aspecto del consumo ¿la version de 70cv del Sandero consumiría más o menos lo que un Ford Fusion 1.4 tdci? Gracias de antemano

  5.   Luis Gaton dijo

    En el Fusion 1.4 tdci obtendrás consumos reales de 6l/100 km para abajo, siendo complicado llegar a los 7 litros por mucho que lo exprimas. En el Sandero no te se decir, pero si tomamos los datos del Logan (serán muy similares) el motor 1.5 dCi consigue medias reales de 5,8 l/100 km. Por tanto, ambos coches tienen un consumo muy similar.
    Saludos

  6.   MFDEZ dijo

    Me gustaria saber si en el sandero 1.5 dci 70 cv se siente mucho ruido del motor en su interior, si tiene suficiente fuerza para subir cuestas prolongadas, repris, y si puede mantener una velocidad punta constante de entre 130-140 km/h en autovía.

  7.   raul bonales dijo

    es un coche equilibrado en todos los aspectos

Escribe un comentario