0

General Motors y Segway se unen para crear el P.U.M.A.

meneame_share

puma_5

Esas es la sigla con la que se conoce al Personal Urban Mobility and Accessibility, (Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal) un concept eléctrico desarrollado por General Motors y Segway que cambia el concepto de movilidad urbana tal cual lo habíamos conocido hasta ahora.
Se trata de un monovolumen de dos ruedas laterales que podría permitirle a las personas viajar dentro de las ciudades en forma más rápida, segura, silenciosa y limpia, y con un costo mucho menor.

puma_1

“El proyecto P.U.M.A. representa una solución única para desplazarse e interactuar en las ciudades, donde vive más de la mitad de la gente del mundo,” dijo Larry Burns, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y de Planificación Estratégica de GM. “Imagínense la posibilidad de que existan vehículos eléctricos hábiles que sepan dónde se encuentran los demás objetos móviles y que puedan evitar chocarlos. Ahora, conecten esos vehículos a una red parecida a Internet y podrán mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, encontrar lugares para estacionar y conectarse con sus redes sociales y empresariales.”

puma_3

Las tendencias indican que la urbanización está aumentando y con ella hay un mayor congestionamiento y más competencia por lugares para estacionar. Las ciudades de todo el mundo están buscando activamente soluciones para aliviar el congestionamiento y la polución. El proyecto P.U.M.A. se ocupa de esas preocupaciones. Para ello combina varias tecnologías demostradas por GM y Segway, entre ellas la tracción eléctrica y las baterías; la estabilización dinámica (equilibrio en dos ruedas); aceleración, dirección y freno totalmente electrónicos; comunicaciones entre vehículos; y conducción y estacionamiento autónomos. Estas tecnologías se reúnen en el Proyecto P.U.M.A. para aumentar la libertad de movilidad pero a la vez también permitir la eficiencia energética, no producir ninguna emisión, mejorar la seguridad, brindar una conectividad perfecta y reducir el congestionamiento en las ciudades.
El vehículo prototipo del Proyecto P.U.M.A. integra una batería de iones de litio, una administración digital inteligente de la energía, equilibrio en dos ruedas, motores duales eléctricos en las ruedas y una interfaz de usuario que se puede conectar y que permite conectividad cuando no se está a bordo.
y que permite conectividad cuando no se está a bordo.


meneame_share

Escribe un comentario