0

Fiat da un ultimátum a los sindicatos de Chrysler.

meneame_share

668 fiat chrysler 090121 Fiat da un ultimátum a los sindicatos de Chrysler.

El Presidente Ejecutivo de Fiat, que enfrentará en dos semana el fin del plazo para acordar una sociedad con Chrysler, alertó a los sindicatos de la fábrica estadounidense que va a cambiar de idea si los trabajadores no aceptan los recortes de costos laborales.
En un mensaje claro a los sindicatos metalúrgicos de Estados Unidos y Canadá, Sergio Marchionne, afirmo hoy al diario Globe and Mail que un acuerdo para una sociedad tiene apenas 50% de chances de ser cerrado por la falta de progreso en las negociaciones con los sindicalistas.
Los sindicatos de Canadá son especialmente resistentes a los términos de Fiat, afirmo el ejecutivo. “Estamos absolutamente preparados para desistir. No habrá duda en cuanto eso para mi”, dijo Marchionne en otra entrevista publicada en el sitio del diario Toronto.

Los sindicatos de Chrysler tienen que ponerse de acuerdo en reducir los costos laborales de la empresa para mantener los niveles de unidades operadas por las fábricas japonesas y alemanas en Estados Unidos y Canadá.
Según la última versión de la alianza propuesta, anunciada por primera vez en enero, Fiat asumiría una participación inicial del 20% en Chrysler a cambio del acceso a la tecnología de coches pequeños y a mercados extranjeros. Chrysler ya fue alertada por Washington de que tendrá que pedir protección contra suspensión de pagos si no completa un acuerdo con Fiat, proyectado para salvar la menor de las tres mayores fabricantes de vehículos de Detroit.

Vía: G1


meneame_share

Escribe un comentario