0

Pole Position: 1:33.431 Trulli (Toyota)

meneame_share

trulli bahrein 300x186 Pole Position: 1:33.431 Trulli (Toyota)

Sin apenas tiempo para introducir mejoras, todos los equipos han desembarcado en Bahrein. Tras las ya características pruebas del viernes, en las que ningún resultado es fiable, llegan los entrenamientos del sabado y la clasificación, punto de no retorno. Glock ha dado una pista en la sesión matinal de lo bien que van los Toyota y lo han confirmado tanto él como su compañero Trulli, siendo los únicos pilotos en bajar del 1:34. Vettel y Button han estado muy cerca, pero se quedan tercero y cuarto respectivamente.

La foto que encabeza el artículo es lo que verán todos los pilotos en la parrilla, el alerón trasero de Jarno, y, adelantándome a los datos de carga de combustible, será difícil que ningún otro coche vaya más ligero. Por otro lado, el primer coche con KERS es el de Hamilton, quinto, y no creo que llegue a poner en apuros al italiano. Sí que tendrá que tener cuidado al llegar a la primera curva, tanto con su propio compañero como con la agresividad de Vettel. Button, Hamilton y Barrichello deben ir más cargados, así que su baza está en los repostajes. Alonso seguramente también vaya con bastante combustible, sobretodo después de la experiencia de China. Ferrari sigue sin dar señales de recuperación.

vettel bahrein 300x167 Pole Position: 1:33.431 Trulli (Toyota)

Espero que mañana la carrera no tenga condicionantes climatológicos y podamos verla de principio a fin. Y que lo equipos no tengan que variar sus estrategias a última hora. Si todo va bien, veremos adelantamientos en pista y en boxes, con toda la emoción que eso significa. Como siempre, la elección de neumáticos y la carga de combustible condicionará la carrera, pero Bahrein no tiene un trazado muy exigente y los pilotos pueden arriesgar más, forzando más adelantamientos. Lo que tendrán que vigilar es la parte sucia del asfalto, que puede hacer perder el control del monoplaza.


meneame_share

Escribe un comentario