7

Honda Insight vs Toyota Prius

prius 1 300x225 Honda Insight vs Toyota Prius

Como ya dije ayer, mi intención inicial era poder probar el Insight y el Prius y poderlos comparar. Y que mejor lugar que un salón del automóvil, en el que todos quieren darse a conocer, promocionarse, enseñar las novedades y vender. ¿O quizás no es así? Puede que sólo interese mantener las formas con un sector concreto de los asistentes, en el que parece que no se me incluye.

Durante bastante más de media hora estuvimos rondando el stand de Honda, solicitando la atención de hasta cuatro comerciales diferentes, tres de esas cuatro veces se nos pidió esperar un momento mientras alguien quedaba libre para poder atendernos. En ningún momento se acordaron de nosotros, iban y venían hablando entre ellos, atendiendo a posibles clientes que se acercaron mucho después de nosotros. La decisión fue clara: “Me voy al stand de Toyota”.

insight 2 300x225 Honda Insight vs Toyota Prius

Dicho y hecho, fue llegar a la zona de información, solicitar información y pruebas, nos tomaron los datos y en 20 minutos estábamos ya probando el iQ y después vendría el Prius. No pusieron ninguna pega y, desde un primer momento, dejé claro que mi intención no era comprar, sino probar los coches para poder escribir sobre ello.

insight-1

Luego hablaré sobre las sensaciones a bordo del Prius, pero quiero dejar claro que la atención que me dieron en el stand de Honda me parece lamentable. No lo haré extensible a toda la red de distribución, pero esas personas concretas nos prejuzgaron por nuestra edad y apariencia. Considerando que su oferta pasa por coches que están enfocados a un público en el que me incluyo (Civic, Jazz) y que su slogan es “el híbrido para todos”, quizás deberían replantearse el reciclaje de algunos de sus vendedores. Dejar esperando a los que solicitan información para disfrutar de un catering o hablar con las modelos presentes, me parece de una profesionalidad muy dudosa. Y por si alguien se lo pregunta, me he dedicado a la venta durante seis años de los últimos siete, así que sé lo que me digo.


7 comentarios

  1.   Munsita dijo

    Sí señores, el trato de Honda hacia el público joven en el Salón del Automóvil de Barcelona fue LAMENTABLE y DENIGRANTE.
    2 de los comerciales a quienes solicité información se rieron en mi cara. Con eso creo que dejo claro la impresión que dieron de su marca, a la que se supone que en estos tiempos que corren deben esmerarse más que nunca en atender como se merece el público asistente. Mi coche tiene 7 años y me interesaba conocer un coche híbrido para la próxima adquisición, pero con semejante trato dudo que me acerque más a conocer cualquier modelo de Honda.
    Sé lo que representa tener un negocio y cómo debes actuar para intentar dar una buena imagen, pues aunque soy joven tengo uno, y tengo muy claro que si algún trabajador de mi empresa se comporta de tal forma, me tiraría de los pelos, como mínimo.
    Vergonzoso.

  2.   Luis Gaton dijo

    Impresionado me he quedado. No sé que rondaría la cabeza de la gente de Honda, pero supongo que para todo un Salón del Automóvil no pones al frente de tu stand, representando a tu marca, a señores con no sólo poco don de gentes, sino ya maleducados.
    Por mi parte los pocos tratos que he tenido con gente de Honda siempre han sido buenos, espero que no hayan sido la excepción

  3.   Enrique Heredia dijo

    Corroboro todos los comentarios acerca de la atención de los comerciales de Honda. He estado en varias ocasiones en un concesionario y aunque el trato no fue malo, lo cierto es que aun no he podido probar el INSIGHT. De todas formas estoy convencido de que el PRIUS III es muy superior.

  4.   Fernando Viedma dijo

    Yo no estuve allí, no puedo hablar de eso, sólo sé que cosechamos lo que sembramos,…. que lo que pensamos y le damos muchas vueltas se termina convirtiendo en realidad,…. mi pareja y yo miramos y probamos el Insight en Galicia y en Madrid, pues ella está empadronada allí y yo en Madrid, al final lo compramos allí, por las ayudas de Galicia,… llevamos 40 días con él, le hemos hecho 5300 kms y estamos encantados,…. Así que….. sembremos buenos pensamientos y recogeremos buena cosecha,….. Abrazossssssssssss

  5.   jose humberto bueno dijo

    Con respecto al tema tambien quiero añadir que definitivamente el servicio de honda es pesimo aqui en el peru lo es!! en varias ocasiones he tenido la oportunidad de acceder a sus locales y me he llevado con la sorpresa que atienden de una manera que no es grata para los interesados que piensan en la nueva adquisicion. luego como segunda opcion, y creo que fue una muy buena opcion accedi a los concesionarios de toyota desde el primer momento vi el interes de los vendedores al mostrarse amables con el publico, sin mostrar rasgos de superficialidad, en conclusion atienden por igual al publico en general, yo ahora soy dueño de una toyota rav4 (atentido por enrique heredia que de casualidad aparece su nombre en el foro no se si sera el jajaj)que gracias a dios me salio un carro de maravilla, por lo tanto, como comprador y aficionado a los vehiculos espero que esta empresa honda sea capaz de innovar a los vendedores en dar una atencion de primera, ya que, el vehiculo aunque sea muy bueno en todos los aspectos no quiere decir que uno va a ignorar o tratar de mala gana a los compradores, ahora como opinion propia aconsejo a todos optar por toyota (el japones mas desarrollado en automovilistica).

  6.   gallaeciana dijo

    Yo no he estado en el salon de BCN, pero esta tarde me he pasado por un concesionario de Honda en Lugo para intentar probar un Insight. De pena. No me lo han dejado probar (han vendido el que tenian el mesa pasadoy la “comercial” ni se molesta en decirme cuando van a tener uno o donde puedo probarlo. Deben esperar que compre el coche simplemente por el exterior. Tampoco creo que me hayan tomado en serio, porque ni siquiera me han dado un misero papel con el equipamiento, un precio o un catalogo. Estupendo. Pues me voy a Toyota.

  7.   silvia dijo

    Pues yo he estado en el concesionario de honda en Logroño y la verdad es que me atendieron muy amablemente y de hecho me han dejado probar el coche sin pegas. Y estoy muy contenta con el trato que he recibido. Pero lamentablemente el coche es algo pequeños para mis necesidades, con lo cual me decanto por un prius.

Escribe un comentario