0

Frank Engstler se lleva por delante al Safety Car de la WTCC en Pau

La WTCC (World Touring Car Championship) de este fin de semana fué muy movidita.  La estrechez del trazado y lo apretado del pelotón fué una prueba insuperable para varios pilotos. Siquiera el Safety Car acabó de una pieza

0 Frank Engstler se lleva por delante al Safety Car de la WTCC en Pau

Esto es una de las curiosidades que se hacen difícil de ver. Normalmente el Safety Car es respetado a rajatabla y su piloto sigue fielmente las órdenes que le llegan desde dirección de carrera.

En este caso parece que los comisarios de pista comienzan a agitar sus banderas justo en el momento en que el Safety Car se incorpora a la vía.  Además se coloca en la trazada rápida de la pista en el momento en que Frank Engstler llega lanzado en su BMW, que puede hacer mucho para evitar el impacto.

“Realmente no entiendo porqué salió así a la pista, no lo entiend” -se quejaba Engstler minutos después de bajarse de su coche destrozado.-“La curva era ciega y no había espacio para pasar ni para frenar”.

Tras el accidente la dirección de carrera sacó bandera roja y se reanudó la salida. Al menos evitó el impacto trasero por uno menos grave para el Safety Car.



Escribe un comentario