1

VW considera una alianza con Suzuki para fabricar un auto pequeño.

meneame_share

suzuki alto 3 VW considera una alianza con Suzuki para fabricar un auto pequeño.

El rumor de que Volkswagen desataría interesada en asociarse a Suzuki para la fabricación de un auto pequeño llegó a la prensa fundado en dos cuestiones que son absolutamente lógicas. La primera de ellas es el interés de la casa alemana en desembarcar en un segmento del mercado donde no tiene un producto fuerte. Para hacerlo, nada mejor que un socio que cuente con experiencia y capacidad en la fabricación de este tipo de vehículos. La segunda es que de la mano de Suzuki, Volkswagen podría desembarcar en el mercado asiático, especialmente en la India, donde la casa japonesa cuenta con una cuota de mercado muy interesante.
En el lanzamiento del Polo en Sardinia, Ferdinand Piech señaló a la compañía japonesa como una de las posibles marcas que podrán agregarse al grupo alemán. Suzuki se ha visto beneficiada en Japón por la popularidad de vehículos ultra pequeños con motores de solo 660cc, un segmento dominado por Toyota y Daihatsu Motor Company.
Este tipo de vehículos fue lo que ayudo a Suzuki y a Daihatsu a superar a Nissan, ubicándose como la segunda y tercera marca en Japón detrás del fabricante del Prius.
En la India Suzuki disfruta de un gran éxito, ya que su unidad Maruti Suzuki se ha convertido en el fabricante más grande del país gracias al pequeño Alto, un modelo que comparte plataforma con el Nissan Pixo.
Según fuentes reservadas, Volkswagen estaría buscando un plan de cooperación para hacerse, en un principio, del 10% de la compañía japonesa.

Via Autonews


meneame_share

Un comentario

  1.   topspeed.es dijo

    Esta me parece un muy buena fusion entre dos grandes para poder mejorar en este momento de crisis, saludos

Escribe un comentario