1

Renault Twingo Trophy con motor central V8.

 Renault Twingo Trophy con motor central V8.

Si hay algo que siempre digo cuando hablo de motor es que todo es posible. Los autos se pueden transformar fácilmente cuando se tiene los conocimientos, las ganas y el dinero suficiente. Lo demás es trabajo duro y mucha imaginación. Así, las creaciones más fantásticas e inimaginables se pueden hacer realidad en un mundo fascinante.
Este sería el caso de un Renault Twingo francés cuyo dueño no tuvo mejor idea que implantar un motor de 3.5 litros V8 e un viejo Range Rover en posición central. Claro, a Laurente solo se le ocurrió la idea, porque para realizar el trabajo tuvo que recurrir a un verdadero especialista en tierras galas: Ludovic Lazareth, quien según dicen es uno de los grandes genios de la transformación tuning high tech.

 Renault Twingo Trophy con motor central V8.
Para llevar adelante el trabajo y llegar al resultado que puedes apreciar en las fotos se ha cortado el chasis monocasco en la parte trasera, donde se ubicó el motor. Para sostener al nuevo propulsor Lazareth fabricó un subchasis tubular que se une a una plataforma también nueva. El motor queda justo detrás de las butacas del “piloto” y el “copiloto”, logrando una adecuada distribución de peso.
Para completar el trabajo se utilizaron partes de otros modelos, o bien se tomaron medidas para aplicarlas a la nueva creación. Así, el Twingo Trophy utiliza una caja de cambios de Renault Space, mientras que los ejes delanteros y traseros se han reliado a medida tomando como referencia los del Clio V6 y los de un Porsche 911.

Renault-Twingo-Trophy-V8-39
Lo único que llama la atención es que a pesar del gran tamaño de motor, este entrega “apenas” 200 CV, que para lo que es el auto es más que suficiente.
El trabajo completo y todos los detalles los podrán encontrar en la siguiente link.

Vía: Maxi Tuning.


Un comentario

  1.   rafael dijo

    son unos mamaguevo

Escribe un comentario