0

Tesla bate una vez más el record de autonomía.

meneame_share

Tesla Roadster Autonomía Australia

El deportivo eléctrico Tesla ha dado muestra, una vez más, de su gran capacidad de autonomía, una de las virtudes que destacan al vehículo del resto de los autos alimentados a energía “limpia”.
En esta ocasión, un Tesla Roadster conducido por Simon Hackett y Emilis Prelgauskas se anotó en la Global Green Challenge, un desafío para vehículos con tecnología verde organizado en Australia y, como sucedió en la edición anterior, el vehiculo fabricado en California se alzó con el primer lugar de la competencia. En esta ocasión el descapotable recorrió 501 Km con apenas una carga y, para demostrar la superioridad de la tecnología de este vehiculo, al auto aún le sobraba energía para rodar unos cinco kilómetros más.

tesla_roadster
Con esta marca, el Roadster batió el record de autonomía para un vehiculo eléctrico de producción. El Roadster, equipado con baterías de iones de litio, tiene un alcance estimado de fabrica superior a los 320 Km. La ampliación de la autonomía se dio, principalmente, por la aplicación de técnicas de conducción más económicas, sin aceleraciones abruptas ni velocidades muy elevadas.
El Tesla Roadster cuanta con un rendimiento similar al de cualquier deportivo con motor de combustión interna. En la versión menos potente puede desarrollar el equivalente a 251 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 3.9 segundos.

Vía: Vrum


meneame_share

Escribe un comentario