0

La película de la semana: El diablo sobre ruedas

meneame_share

El Diablo Sobre Ruedas La película de la semana: El diablo sobre ruedas

En ActualidadMotor queremos apostar por los contenidos propios y/o diferentes a los de otros blogs con tal de ofreceros a vosotros, nuestros lectores algo ameno y diferente a las cientos de noticias que podéis leer tanto aquí como en blogs amigos del sector.

Es por eso que hoy aprovechamos para presentaros una nueva sección: La película de la semana, donde semanalmente os recomendaremos una película relacionada de alguna forma con el mundo del motor.

Dejando la palabrería a un lado, comenzamos con la primera entrega, presentandoos la conocida película El diablo sobre ruedas (Duel) dirigida por Steven Spielberg.

Esta película es de las más conocidas del famoso Spielberg, más si tenemos en cuenta que se rodó en poco más de una semana y con un presupuesto muy bajo (como curiosidad decir que no se conoció el resultado hasta que se llegó al estudio, después de rodar toda la película). La película está basada en un breve relato Richard Matheson, donde se nos cuenta la persecución por parte de un viejo y gigante camión cisterna a un coche.

EDSR AM PELI 5 La película de la semana: El diablo sobre ruedas

En el filme vemos a David Mann (Dennis Weaver), un hombre de negocios que viaja en su coche por el desierto, al que empieza a perseguirle un camión cisterna tras un adelantamiento del coche al camión. Al principio todo parece un pique, pero luego todo empieza a coger un color negro y la persecución se convierte en un acoso. Después de un rato la persecución se convierte en acoso, acoso del que nuestro protagonista sale casi loco, y al que sinceramente, muchos de nosotros no sobreviviríamos.

Recuerdo cuando vi esta película, tendría 13 años, y a pesar de lo joven que era casi sufro un infarto, es una película que te mantiene en tensión completamente, sabes que va a pasar algo, lo sabes, sabes que el maldito camión va a aparecer, pero, ¿cuando?. Si quieres descargar adrenalina para dormir bien, es tu peli.

En definitiva, es un filme que recomiendo encarecidamente ver, no es brillante por sus diálogos ni por la trama, pero es un mito, un mito que se merece la calificación de mito.

La película se encuentra en tiendas por 5-8 euros, una minucia, y aunque se que muchos la descargaréis yo recomiendo la original, pues vienen unos extras fantásticos y muy entretenidos con los que uno se entera de infinidad de curiosidadades.

El tráiler de 1971:

Imagen de previsualización de YouTube

Si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia para esta sección puede dejarla en los comentarios, o bien mandar un mail a contacto@actualidadmotor.com


meneame_share

Escribe un comentario