0

La película de la semana: Bullitt

meneame_share

Bullitt La película de la semana: Bullitt

En esta sección de ActualidadMotor, inaugurada hace tres semanas, igual que Anuncios de coches míticos del siglo XXI, os solemos recordar, o en muchos casos, dar a conocer, películas relacionadas con el automóvil, lo que a este le rodea o filmes donde los coches tienen un papel esencial. En esta ocasión es diferente, pues la película no tiene nada que ver con el mundo del automóvil, si bien la persecución más famosa de la historia la encontramos en ella, así como a un actor muy relacionado con el mundo del motor Steve McQueen. Hablo de Bullitt.

Esta película fue rodada en 1968 y contaba con un gran elenco de autores entre los que se encontraba el citado y ya difunto Steve McQueen. El filme ganó un Óscar por el mejor montaje además de ser nominada al mejor sonido.

Resumiendo muy brevemente, en la película vemos como tras la muerte de un testigo protegido por Bullitt, éste hará todo lo posible para desentrañar las oscuras implicaciones políticas del caso que le ha sido asignado, sobre todo, cuando descubre que el testigo realmente no está muero. Para más información podéis visitar la Wikipedia, pero recomiendo ver la película, pues un clásico, una película de culto, y quien no la vea… es como si un estadounidense no leyese “El Guardián entre el centeno” (libro que recomiendo, por cierto)

Aquí el vídeo de la famosa persecución entre un Bullitt en un Ford Mustang GT-390, persiguiendo a dos sicarios en un Dodge Charger R/T en esta famosa película que recomiendo encarecidamente ver.

0 La película de la semana: Bullitt



meneame_share

Escribe un comentario