1

Fin de la vida del Suzuki Maruti 800

meneame_share

El Suzuki Maruti 800 es un coche que todos los que tengan más de 30 años posiblemente conozcan. Era un coche indio que pasó con mil veces más pena que gloria por España, pero que en cambio, en el mercado para que fue concebido fue todo un éxito, equiparable al Seat 600 en españa, pues fue el automóvil encargado de movilizar una nación. Se puso a la venta en 1983, y rápidamente se le empezó a apodar “Rey de la Carretera de la India.” Tal fue el éxito del, probablemente primer Low-Cost, que hasta la fechas se han vendido más de dos millones y medio de unidades.

La causa de la desaparición de este pequeño coche, que dejará vía libre a modelos como el TATA Nano, no es otra que el endurecimiento de la normativa de emisiones de India, que hace que el Maruti 800 no entre en la legalidad, y debido a lo costoso de adecuar el coche a la nueva situación se ha optado por dejar de construirlo.

Vía: Autoblog


meneame_share

Un comentario

  1.   Marcos dijo

    Soy de Santiago de Chile, una ciudad en donde las condiciones de contaminación del aire son extremas, por lo cual los permisos para circular en la ciudad son muy exigentes. Aca se utiliza un dispositivo catalitico que soluciona este problema (tiene un costo aprox. de USD 40), esta claro que soy propietario de un MARUTI modelo 2010, y solo puedo decir alabanzas de este vehículo de ciudad.
    Saludos.

Escribe un comentario