1

Honda Civic Type R Mugen 240 CV en video

Honda soprendió recientemente con el Honda Civic Type R Mugen 200, una versión con idéntico motor al Honda Civic Type R. Evidentemente un “Mugen” no puede conformarse con el motor dos litros de sólo 200CV y no podía tardar en salir una versión potenciada.

0 Honda Civic Type R Mugen 240 CV en video


El Honda Civic Type R Mugen del video sufre diversas modificaciones en su motor para alcanzar un 20% más de potencia y un 10% más de par. Para ello recurre a una centralita específica sobre el motor Honda H20A que eleva el corte de inyección otras 500 RPM, nuevos pistones forjados, árbol de levas específico, admisión directa modificada y un nuevo escape en inoxidable.

En total son 240 CV, una curva de par muy “racing” y un sonido endiablado  en la parte alta de su distribución variable.

Según Vicki Butler-Henderson (la prota del video), el Mugen Civic Type R proporciona sensaciones de carreras gracias a la  precisión de su dirección y guiado del coche, el motor hipersensible al tacto del acelerador, diferencial autoblocante delantero, firmeza de suspensión, frenos duros, etc.

Exteriormente destaca el enorme alerón trasero y las diversas entradas de aire frontales, así como las llantas específicas y el color blanco especial de esta versión.

En el interior se puede optar por mantenerlo completamente de origen o por adquirir un pack que incluye asientos radicales Recaro, tres relojes extra (temperatura de aire, aceite, y presión de este último),  reducción de peso a base de eliminar “equipamiento innecesario” como el asiento trasero, software para controlar tiempos, etc. La unidad del video si que lleva banqueta trasera pero también equipa algunos de los elementos del pack, por lo que es de suponer que las opciones pueden adquirirse por separado y no es un “pack” propiamente dicho.

El mayor problema de este Honda es el precio: casi 40.000 libras inglesas, algo desorbitado. Posiblemente no tengamos que preocuparnos por ello ya que inicialmente no está previsto que llegue a España.

Dios, que envidia tengo a esta mujer… icon smile Honda Civic Type R Mugen 240 CV en video



Un comentario

  1.   Tito dijo

    Deverian aser la vercion murguen pero tambien del type S

Escribe un comentario