0

VW E-Lavida, chino de origen alemán eléctrico

meneame_share

E LavidaBeijing2010 2 VW E Lavida, chino de origen alemán eléctrico

Se ha presentado en Beijing el VW E-Lavida, basado en el Lavida, diseñado y desarrollado por Shanghai Volkswagen en 2008 y montado sobre la plataforma del Golf de cuarta generación (es el primer VW chino donde los alemanes no han metido mano).

Con este todavía concept del que no tenemos muchos datos (por no decir ninguno) VW nos mostró las cartas que jugará en China para posicionarse líder en tema de vehículos eléctricos y así lo ha afirmado Winfried Vahland, director general de Volkswagen Group China, “La estrategia de movilidad sostenible de China está perfectamente adaptada a las necesidades locales. Volkswagen ofrecerá su tecnología BlueMotion a las dos empresas chinas con las que que tiene una joint venture. La filial china de Volkswagen tiene como objetivo ofrecer a los consumidores chinostecnologías innovadoras de ahorro de energía y respeto al medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible.”

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, hizo suyas las palabras deVahland diciendo: “Nuestro objetivo es liderar el mercado de la mobilidad sostenible para 2018. China es el mercado más importante del mundo para el Grupo Volkswagen, y el éxito de la movilidad sostenible en China es crucial para la implementación global de estrategia de movilidad sostenible”.

Habrá que estar atentos para ver que se cuece por los pucheros chinos de Volkswagen, pinta interesante el tema.

Vía: WCF


meneame_share

Escribe un comentario