0

La DGT toma medidas para ahorrar durante la crisis

La crisis también afecta a la DGT. Será que como la gente viaja menos y cuando lo hace también corre menos para ahorrar, los números no cuadran en la DGT que ya cuenta con las futuras multas como parte de su presupuesto.

Sarcasmos aparte, lo cierto es que la DGT ha planeado una serie de medidas para apretarse el cinturón y capear la crisis con mejor o peor acierto.

 La DGT toma medidas para ahorrar durante la crisis

Tratándose de un cuerpo que se pasa el día en la carretera, es evidente que el mayor ahorro que se puede conseguir es el de la gasolina. Para reducir el consumo la patrulla de turno recorrerá su intinerario el menor número de veces posible, quedando luego estacionado en las zonas más conflictivas (concentración de accidentes, zonas peligrosas, etc.). Eso está muy bien, pero además de reducirse el valioso efecto de “presencia policial” que tanto disuade a los kamikaces, también puede fomentar el aumento de la delincuencia.

control alcoholemia La DGT toma medidas para ahorrar durante la crisis

Ahorrar en controles de alcoholemia es otra de las medidas propuestas. Este ahorro no me parece demasiado importante…se trata de tener los mismos puntos de control pero ser más selectivos al realizarlo. No veo muy bien donde está el gasto en un control, salvo la boquilla desechable; no sé si el número de conductores bajo los efectos del alcohol que se puedan librar compensará el ahorro. El número de controles anti-droga también se reducirá aunque este es ya bastante selectivo actualmente.

La medida más controvertida es sin duda el ahorro en número de agentes para eventos y acontecimientos diversos. La seguridad en este tipo de situaciones ya está bastante comprometida en numerosas ocasiones, como para encima rebajar la presencia policial. Esperemos que también algún político renuncie a parte de sus gastos de escolta (y no me refiero a Obama y su séquito)

Finalmente, resulta curioso que vaya a crearse un comité de control del gasto. Suponemos que las cabezas pensantes lo habrán estudiado bien y consideran que el gasto de esa carga burocrática será bien compensada en ahorro.

La DGT también recorta gastos…esperemos que no pretenda también incrementar ingresos :-)


Escribe un comentario