1

Prueba Renault Mégane Coupé 1.5 dCi Dynamique, politicamente correcto (II y ultima)

Viene de Prueba Renault Mégane Coupé 1.5 dCi Dynamique, politicamente correcto (I)

Renault Megane Coupe 113 Prueba Renault Mégane Coupé 1.5 dCi Dynamique, politicamente correcto (II y ultima)

Ahora que ya hemos analizado las prestaciones, sensaciones , habitabilidad y funcionalidad toca hablar de qué nos ofrece y por cuanto, es decir, precio y equipamiento

Equipamiento

El modelo probado es el Renault Megane Coupé en acabado Dynamique. La gama se estructura en tres niveles (Expression, Dynamique y Privilege). El acabado Dynamique es el nivel intermedio, aunque comparte algunos elementos con el Privilege; por tanto se puede decir que está a un nivel algo inferior pero enfocado a la deportividad.

Renault Megane Coupe 53 Prueba Renault Mégane Coupé 1.5 dCi Dynamique, politicamente correcto (II y ultima)


La unidad probada no incluye ningún extra salvo la pintura metalizada. Su equipamiento principal incluye: ESP, 6 airbags (+2 airbag extra en la banqueta del asiento), reposacabezas de seguridad, climatizador bizona, automatismo de luces y limpiaparabrisas, luces diurnas (lámpara convencional), radio CD-Mp3 con bluetooth, llantas de 17″, asientos con reglaje en altura y lumbar,  tarjeta Renault (no es un sistema manos libres, eso se paga aparte), faros antiniebla, función “follow me”, volante y pomo en cuero, etc.

Para mi gusto no echo en falta nada salvo un radar de parking trasero (hoy día ya me resulta raro conducir coches sin ese sistema) y un espejo retrovisor interior electrocromático (barato y útil). Es decir, trae el equipamiento justo y necesario para la gama en que nos movemos.

Como es habitual, Renault ha previsto una linea de accesorios para personlaizar el vehículo si lo deseamos: llantas, cristales tintados, alerones, taloneras, navegador, detalles en la carrocería, etc.

Precio

Este vehículo concretamente se encuentra en el concesionario Comercial Alberdi S.A en Vitoria y cuesta de nuevo exactamente 20.350€ con una extensión de garantía a 4 años.


Hay que reconocer que el Renault Megane ya no ofrece una relación precio-motor-equipamiento tan ventajosa como en el modelo anterior, pero también el coche ha ganado mucho en otros aspectos (conducción, por ejemplo). La competencia en el sector es dura y otros modelos ofrecen lo mismo o más por un precio más ajustado (por ejemplo Seat Leon, Fiat Bravo, Opel Astra GTC, Kia pro´Ceed). Ninguno de estos coches me parece claramente superior al resto.

El Renault Megane Coupé cuesta de media unos 600€ más que la versión berlina y eso lo penaliza, pero yo lo prefiero sin lugar a dudas. Quien tenga que valorar más el disponer de cinco puertas le será más fácil cuadrar números.

Valoración final

El Renault Megane es el coche más vendido en términos absolutos en nuestro país (el mes pasado fueron 3.855 unidades, seguido por el Seat Ibiza). Cuando el consumidor lo elije será por algo…el hecho de que el anterior Megane fuera un superventas también ayuda.

Ahora bien, adquirirlo con carrocería coupé tiene sus matices, como ya comenté en la primera parte de la prueba. Modelos de la competencia ofrecen unas plazas traseras más capaces, pero quizá no ofrezcan más que una carrocería tres puertas del mismo coche, mientras que el Mégane Coupé tiene otro carácter.

Su imágen es original y no está gastada como la del Opel Astra GTC o Seat León, pero su precio también es más alto con un nivel de prestaciones y equipamiento similar…

Concluyo lo dicho, politicamente correcto



Un comentario

  1.   Ethanael dijo

    Grade A stuff. I’m unqueisotnably in your debt.

Escribe un comentario