0

Nueva ley sobre desguace de coches

meneame_share

Desguace coches Nueva ley sobre desguace de coches

En las últimas horas se ha anunciado la nueva ley que comenzará a regir en el mundo de los talleres, impulsada por la Asociación Española de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), y con fundamentos en la nueva legislación de seguridad vial.

De esta manera, los talleres especializados en la reparación de automóviles ahora estarán habilitados a poder desguazar los coches que han sido abandonados o no han sido retirados luego de que sus propietarios no los retiren en un plazo mayor o igual a un mes.

A su vez, también podrán desguazarlo en caso de que no se abone la factura correspondiente a su reparación, luego de notificarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico y pasando un mes de dicho aviso.

Según ha informado la GANVAM, actualmente se pierden un total de 100 millones de euros entre todos los talleres por los coches que son abandonados, con tiempos de abandono que varían desde los dos meses hasta los cuatro años.

Esto está fundamentado más que nada en que hay coches que pueden tener un coste de 1.000 euros y el coste de reparación alcanza los 1.200 euros, por lo cual sus propietarios preferían abandonarlos a tener que abonar un costo mayor a su reparación.


meneame_share

Escribe un comentario