0

Audi A8 con navegación por Google Earth integrada, ejemplo en video

El Audi A8 es uno de los vehículos tecnológicos por excelencia. Una de sus novedades era incluir Google Earth con gráficos 3D en el navegador GPS, integrado dentro del MMI (Multi Media Interface)

En la presentación del Audi A8ya se habló de este espectacular dispositivo, junto a la pantalla de reconocimiento táctil para escribir direcciones y teléfonos con el dedo directamente sobre la pantalla. No ha sido hasta ahora que Audi ha puesto a punto el navegador para funcionar con Google Earth. Para funcionar, el Audi A8 necesita una tarjeta SIM que le proporcione la conectividad necesaria, o bien asociar un teléfono al sistema Bluetooth del coche. Supongo que para quien puede pagar este coche, el precio de la conexión no le importa.

Audi A8 Google Earth 2 Audi A8 con navegación por Google Earth integrada, ejemplo en video

Ya que hablamos de dinero, el precio del Audi A8 va desde los 77.000€ (Audi A8 3.0 TDI quattro tiptronic 8 velocidades) a los 98.000€ (Audi A8 4.2 FSI quattro tiptronic 8 velocidades). Estamos hablando de los modelos básicos, sin incluir ningún extra…

Audi A8 Google Earth Audi A8 con navegación por Google Earth integrada, ejemplo en video

El Audi A8 incorpora muchas tecnologías interesantes, la mayoría enfocadas a la seguridad como el Programador de Velocidad Activo ACC (regula la velocidad de forma inteligente en función del tráfico y las circunstancias), el sistema Pre-Sense (detecta una situación que puede desembocar en colisión y prepara los sistemas de seguridad para el impacto, ya lo probé en el Mercedes E 63 AMG), Visión Noctura infrarroja (detecta posibles obstáculos o peatones en la calzada y avisa al conductor), etc.

Por desgracia, estos sistemas no están al alcance de casi nadie…ah, por cierto, si se te queda pequeño el A8, en breve habrá una versión larga: el Audi A8 L W12 :-)


Escribe un comentario