0

Skoda crece un 12% con respecto a 2009

skoda superb combi Skoda crece un 12% con respecto a 2009

Con la llegada del nuevo año tenemos y tendremos resultados de todas las marcas sobre sus ventas en diversos mercados y de forma global. Hoy nos ocupan los resultados de Skoda España con 18.944 unidades comercializadas en Península y Baleares a lo largo de 2010, lo que representa un 12% más que en 2009 y con un crecimiento muy superior al 3% del mercado.

Así, la firma checa ha logrado un 2% de cuota de mercado, lo que no está nada mal para lo que aún podríamos considerar una marca poco arraigada en nuestro mercado. Es lógico que a la obtención de estos datos han contribuido los productos que la marca ofrece, que están a la altura de marcas más prestigiosas y con mayor tradición, podemos olvidarnos de la Skoda “low-cost”.

Por modelos, la gama Fabia ha sido la más vendida con más de 8.500 unidades comercializadas, relegando al  Octavia a la segunda posición con cerca de 6.800 unidades comercializadas. Del Superb (Berlina y Combi) se han vendido aproximadamente 1.800 unidades, 400 más que el Yeti. Por su parte, el Roomster a penas ha variado sus resultados con respecto al año 2009.

Fuente:  Skoda


Escribe un comentario