0

Los camiones Volvo consumirán menos combustible gracias a un nuevo diseño de eje trasero

Los nuevos camiones Volvo se beneficiarán de un nuevo eje posterior con una mecánica optimizada para reducir el consumo.

volvo rear axle Los camiones Volvo consumirán menos combustible gracias a un nuevo diseño de eje trasero

Las pérdidas mecánicas por rozamientos y debidas al lubricante son muy importantes en el mundo de la mecánica, aunque para la mayoría de los mortales pasa desapercibido. Las cajas de cambio, diferenciales, etc  consumen mucha energía en su funcionamiento, sobre todo por la necesidad de “agitar” constantemente el aceite en su interior para lubricar sus componentes.

Según Volvo, los camiones equipados con esta nueva reducción en el eje tractor consumirán hasta un 2% menos de carburante que sus homólogos. No está nada mal si tenemos en cuenta que un camión grande consume más de 30 litros/100 km.

Este eje está diseñado hasta 60 toneladas y alta velocidad, es decir, para los camiones más grandes y que más kilómetros recorren al año (por ejemplo los que transportan productos agrícolas y alimenticios perecederos).

Sirva este post para recordarnos que el ahorro de carburante no se consigue sólo gracias a sistemas Start&Stop, bajos carenados y neumáticos de bajo rozamiento


Escribe un comentario