0

Subiendo Pikes Peak con más de 1.300 CV: en busca del Record

meneame_share

En Actualidadmotor nos gusta Pikes Peak porque es de las pocas disciplinas que aún mantienen una categoría de “libre” donde puede aparecer cualquier engendro mecánico. Este año Paul Dallenbach intentará subir las 156 curvas de Pikes Peak a ritmo récord a bordo de un artilugio puramente americano.

0 Subiendo Pikes Peak con más de 1.300 CV: en busca del Record

Su bólido posee un motor Chevrolet V8 alimentado con dos turbos y la nada desdeñable cifra de 1.307 CV, es decir, 562 CV más que los que tenía este coche el año pasado. Para darle más espectacularidad al asunto, este cacharro es tracción trasera por lo que conducirlo tiene que ser toda una experiencia religiosa. Observad el video, como pierde tracción, como sale gasolina a litros sin quemar por la admisión cuando pisa el acelerador a fondo, y por supuesto…¡COMO SUENA!

0 Subiendo Pikes Peak con más de 1.300 CV: en busca del Record

Dallenbach intentará con este aparato plantar cara al Monster Tajima (Suzuki) de Nobuhiro Tajima. La cosa se me antoja harto complicada, porque el Suzuki Escudo está muy depurado, es un veterano y además cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Simplemente con ver el video, ya parece un coche mucho más rápido…

En fin, el crono hablará el 26 de Junio, estaremos atentos.


meneame_share

Escribe un comentario