0

Toyota Prius, híbrido eléctrico enchufable

meneame_share

Después de haber lanzado este vehículo Toyota llega ya a su primer aniversario. El Toyota Prius Híbrido Enchufable es un automóvil eléctrico que, al agotar la batería, se convierte en un vehículo combinado.

Según estudios de Toyota, los europeos tienen un promedio de desplazamiento de 13 kilómetros diarios, con lo cual este vehículo viene a satisfacer dicha necesidad, ya que puede recorrer en modo eléctrico hasta 20 kilómetros, a una velocidad promedio de 100 km/h., cosa que es suficiente, como hemos visto, para el conductor europeo normal.

Toyota hibrido 300x209 Toyota Prius, híbrido eléctrico enchufable

Este vehículo tiene la facilidad de cargarse en cualquier toma doméstica de 220V. La mayoría de personas que ya lo han probado opinan que el tiempo de carga completa puede llegar a 100 minutos, y algunos comentan que al recorrer pequeñas velocidades y escasas distancias han tenido suficiente con una recarga cada dos días. Este nuevo híbrido eléctrico no presenta ningún riesgo de contaminación ambiental. Hasta el momento han sido utilizados 8 de estos vehículos en España, y 200 en toda Europa, los cuales forman parte del plan de la empresa japonesa con el afán de crear 600 unidades de dicho automóvil.

Aniversario Prius PHEV 1 Toyota Prius, híbrido eléctrico enchufable

El Prius tiene la característica de que mientras más se carga, o mejor dicho, cuanto mayor sea la frecuencia con la que se carga, así serán los beneficios. Por ejemplo, podemos ver que un vehículo que se carga constantemente puede llegar a gastar únicamente una cifra de consumo de combustible inferior a 2 l/100 km., siendo esto realmente de beneficio tanto para el conductor como para el medio ambiente.

Todo esto sirve de estudio para Toyota, y así empezar a formar el producto final que será lanzado, parece ser que definitivamente, en el 2012.


meneame_share

Escribe un comentario