0

El Mitsubishi i da un golpe sobre la mesa

meneame_share

p mitsubishi i miev 3 El Mitsubishi i da un golpe sobre la mesa

Podríamos decir que Mitsubishi fue de las primera marcas en lanzar coches eléctricos. Su apuesta fue el i-MiEV (ahora i) que ya comparte con el Grupo PSA. Desde la llegada de coches como el Nissan Leaf o el Chevrolet Volt, la existencia del i se ha visto algo en peligro, por lo que en Mitsubishi han aunado fuerzas para conseguir más autonomía que sus competidores con un precio menor todavía.

Si tradujésemos la energía eléctrica a litros/100km, el i tiene unos cosnumos de 1,87 litros en ciudad y 2,38 en autopista, mientras que el Leaf los tiene de 2,22 y 2,56 y el Chrvolet Volt homologa en ciudad 2,48 y 2,61 en autopista. Por lo que vemos el i es claramente el más eficiente, pero hay que tener en cuenta que también es un coche más pequeño, ligero y que no nos ofrece lo que nos ofrecería un Leaf o un Volt.

La autonomía total del i es de 100 kilómetros, 17 más que el Leaf. La del Volt es de apenas 60 kilómetros (en modo totalmente eléctrico), pero recordemos que tiene un motor de gasolina para generar electricidad por lo que su autonomía sería mucho mayor. Si yo tuviese que comprarme uno de estos tres optaría por el Volt, pues las redes de recarga eléctricas todavía creo que tienen que madurar y proliferar.

El precio del Mitsubishi i en Estados Unidos sería de unos 19.000 euros, 14.000 después de las ayudas, lo que lo hace ser un coche de compra razonable, no como aquí, donde un Think City costaba 30.000 euros.

Fuente: Leftlanenews


meneame_share

Escribe un comentario