Lumina un gran Chevrolet, manuales de servicio

LUMINA

La competencia permanente entre Ford y Chevrolet es todo un clásico de la industria del motor, por ello los modelos que ambas compañías producen se desarrollan en un maravilloso contexto de vanguardia y búsqueda permanente de la excelencia.

En este caso presentamos un caso muy característico se trata de Chevrolet Lumina un vehiculo desarrollado por Chevrolet en respuesta al popular Ford Taurus.

Como principal y particular característica encontramos que los Lumina fueron todos ensamblados en Canadá, y con respecto a sus dimensiones es una de las carrocerías mejor logradas por la marca en años, un vehiculo netamente americano desde su potencia hasta sus dimensiones.

Lumina es uno de los coches que utilizo el estado americano con el cual Chevrolet encontró un gran rédito en la compra del modelo por varios estados americanos, sin embargo no solo fue éxito en su tierra sino en el plano internacional se enmarco en el potencial publico objetivo que ama los grandes plataformas W, compartida con el Pontiac Grand Prix, Oldsmobile Cutlass Supreme, Oldsmobile entre otros.

Lumina comenzó su producción durante 1994,  y fue particularmente la generación mas corta producida por Chevrolet la cual culmino el mismo año, y las dudas se hacían notar al respecto de su aceptación, pero insistir parece formar parte de la cultura norteamericana y así lo fue en 1996 aparece un nuevo Lumina completamente trasformado

El motor V6 de LHO se abandonó en favor del L82 V6, también conocido como el SFI 3100. Este Lumina también fue vendido con la policía (código de 9C3) y los paquetes de taxis después de que el Caprice fue abandonado después del año 1996.

Para 1998 el éxito era rotundo y principalmente debido a que en algunos mercados se presentaron otros modelos bajo la denominación de Lumina con el objetivo de introducir el mismo posteriormente, algo que sucedió con Commodore el cual tanto en Arabia Saudita como en America del Sur fue comercializado como Lumina

En la actualidad se continúa desarrollando como coche oficial para estados unidos y se exporta principalmente a Australia y África del Sur.

Aunque estas características nos indican que el mercado hispano no disponemos de una gran variedad de estos coches, muchos son los que circulan sobre todo aquellos adquiridos por los amantes de las carrocerías típicamente Américas, por ello les acercamos el manual de mecánica y mantenimiento de Chevrolet Lumina.



Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Mondragon dijo

    Necesito el manual del usuario de la van Chevrolet lumina 94, por favor.

  2.   Carlos Mondragon dijo

    Necesito el manual del usuario de la van Chevrolet Lumina 94, por favor.

  3.   rodolfo escalona dijo

    Buenas tardes necesito que me vendan o fascilite el manual de un chavrolet lumina 1997

  4.   Luis Alberto Martínez mares dijo

    La llave de encendido se me extravió la resistencia que trae la llave y no e podido echar a andar mi carro Lumina 1995 v6 motor 3100 como puedo saber el ohmiaje o capacitancia que traía la llave y así poder poner un passlock o puente para poder encenderlo gracias