0

Salon de Frankfurt: Audi S8 con todos los detalles

meneame_share

El nuevo Audi S8 será presentado en el Salon de Frankfurt. Como principal carta de presentación ofrece un motor 4.0 TFSI de 520 CV y 650 Nm de par. Con este motor alcanza los 100 km/h en solo 4,2 segundos, con una velocidad limitada a 250 km/h como es habitual en la marca.

New Audi S8 2012 Salon de Frankfurt: Audi S8 con todos los detalles

Audi ha presentado la nueva gama S: Audi S6, S7 Sportback y S8. Todos ellos comparten algunos elementos y características, aunque evidentemente el S8 es el mayor exponente. En su carrocería de 5,15 metros de largo (en aluminio, por supuesto) se acomodan todas las últimas teconologías de Audi.

New Audi S8 2012 3 Salon de Frankfurt: Audi S8 con todos los detalles

Mecánica

El motor V8 4.0 TFSI alimentado por turbo ofrece 520 CV, pero lo más impresionante es el par máximo de 650 Nm entre 1.700 y 5.500 RPM, es decir, en casi cualquier situación. El cambio es automático Triptronic de 8 velocidades y la tracción a las 4 ruedas. Audi ha hecho un esfuerzo por reducir el consumo de este tanque, homologado en 10,2 litros/100 km. Esto se consigue gracias en parte al Start&Stop y al sistema que desconecta varios cilindros al circular en autovía a velocidades normales. Aun con todo, hay modelos tan potentes de otras marcas que homolgan consumos similares o inferiores sin recurrir a esa tecnología.

Como es habitual en los modelos deportivos de Audi, la suspensión es neumática regulable en dureza y altura, la dirección activa (varía la desmultiplicación en función de la necesidad) y los diferenciales tienen un tarado deportivo, sobre todo el trasero. Las llantas de serie son de nada menos que 20 pulgadas sobre neumáticos 264/40 (en opción 21″) y los frenos de 400 mm, opcionalmente cerámicos.

Diseño

Exteriormente el nuevo Audi S8 destaca por sus llantas de nuevos diseños, las cuatro salidas de escape, los anagramas V8 T y S8 y los colores específicos. Salvo por esto y cuatro detalles más, es idéntico. En el interior lleva unos asientos específicos para el S8. Salvo esto, solo los anagramas S8 y algunos detalles (esferas en gris, algún revestimiento en aluminio, etc.) el resto es idéntico.

Equipamiento

El equipamiento es el mismo que el resto de Audi A8, salvo el sistema que te recomienda descansar si detecta que vas “espeso al volante”. Como podeis imaginar es completísimo (camaras de parking, detector de peatones, visión nocturna, sistema de sonido de 1.400W, bluetooth, internet, navegador multifunción con pantalla de 8 pulgadas, programador de velocidad activo, etc)

Precio

El precio del Audi S8 aún no ha sido revelado, pero será de órdago…habrá que abrir la hucha a ver.


meneame_share

Escribe un comentario