0

Chevrolet Corvair 1960, unsafe at any speed

meneame_share

El Chevrolet Corvair 1960 fué un coche que tuvo su momento de grandísima actualidad, sobre todo cuando el abogado Ralph Nader sacó un libro de 8 capítulos en los que acusaba las grandes lagunas de seguridad vial que existían en EEUU. Uno de estos capítulos estuvo dedicado en exclusiva al Chevrolet Corvair 1960, un vehículo excesivamente peligroso incluso para la época. Curiosamente, este coche salió elegido recientemente como uno de los peores coches de la historia… seguro que tiene relación.

0 Chevrolet Corvair 1960, unsafe at any speed

El caso es que dicho libro, titulado “Unsafe at any Speed” (Inseguro a cualquier velocidad) tuvo mucho éxito y tanto fabricantes como gobiernos se afanaron en mostrar lo “terriblemente equivocado” que estaba Ralph Nader. Uno de los contraataques de GM fué sacar este video en el que podemos ver al Chevrolet Corvair haciendo de todo: slalom, freno a fondo (incluso sobre pista de espuma deslizante, como si fuera un avión), vadeo de rios, barro, etc.

El video merece la pena ser visto, es agradable observar un Corvair a 20 mph por el lecho de un río (si lo viera el SEPRONA hoy día…), pasando grandes desniveles, recibiendo rudimentarios “crash test” e incluso volcando sin desintegrarse en el intento (es curioso ver como para facilitar el vuelco, se bloquean las ruedas del coche, así que ya sabeis lo que NO hay que hacer para volcar).

Interesante video, ¿no? Por supuesto Ralph Nader tuvo enooormes detractores. Independientemente de que tuviera razón o no en sus argumentos, lo que está claro es que logró una revolución y que mucha gente empezara a tener en cuenta la seguridad vial

Dos videos más a continuación:

0 Chevrolet Corvair 1960, unsafe at any speed

Primera parte

Imagen de previsualización de YouTube

Segunda parte


meneame_share

Escribe un comentario