0

Planta Peugeot-Citroën en Eslovaquia suspende la producción otra vez

La planta eslovaca de PSA / Peugeot-Citroën se  prepara para suspender la producción de vehículos y partes automotrices a finales de mes como consecuencia directa de la caída de las ventas muy por debajo de las estimaciones, aunada a un nada alentador panorama económico en Europa que afecta directamente a la comercialización de coches nuevos.

Las principales líneas del holding francés que se verán afectadas por este recorte serán los modelos subcompactos Peugeot 207 y Citroën C3 Picasso que PSA produce en su planta de Trnava.

3942323170 b0499c020a e1319104263643 Planta Peugeot Citroën en Eslovaquia suspende la producción otra vez

La casa automotriz anunció que iba a detener la producción de coches desde el 28 de octubre al 4 de noviembre y de nuevo desde el 14 al 18 de noviembre. La compañía ya ha detenido la fabricación en otras dos ocasiones este año, siendo la más reciente debido a los problemas de suministro el pasado mes de septiembre.

El portavoz de la unidad de Eslovaquia Peugeot explicó en un comunicado que la razón de la parada en la producción no va más allá de la conocida necesidad de bajar el stock producido para antes de final de año, decisión influida por la tensa situación económica y la agitación social en Europa.

peugeot logo 670x4771 e1319104305771 Planta Peugeot Citroën en Eslovaquia suspende la producción otra vez

El país centroeuropeo de 5,4 millones de habitantes se convirtió en el mayor productor mundial per cápita de los coches en 2010, haciendo que la economía local estuviera en gran medida condicionada a los vaivenes de la industria automotriz.

Las ventas en Europa de del grupo PSA cayeron un 13,3 % el mes pasado, según cifras publicadas el martes por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles.


Escribe un comentario