0

Presentada la version final del Toyota FT-86

meneame_share

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Toyota y Subaru anunciaron el desarrollo conjunto de un coupé deportivo, pero ya es un hecho que la presentación del modelo final que veremos en la calle se llevará a cabo en el salón del motor de Tokio el próximo mes.

ft 86 e1319187125441 Presentada la version final del Toyota FT 86

Se ha anunciado que los modelos Toyota FT-86 y Subaru BRZ se van a encontrar en las calles de Europa a mitad de año 2012, y pueden suponer el balón de oxígeno que necesiten estas compañías ante la bajada generalizada de las ventas de coches en el continente.

Las versiones de este coche comercializadas por ambas casas van a montar un motor boxer de cuatro cilindros diseñado y construido por Subaru, acoplado a una caja manual de serie de 6 velocidades, con una automática de 6 velocidades como opción . Si bien ninguna de las dos marcas ha querido comentar más detalles sobre la motorización de sus coches, Subaru ha comentado que su coche “tendrá menos de 300 caballos” mientras que Toyota afirma que su modelo “rondará los 200 caballos”

toyy e1319187152275 Presentada la version final del Toyota FT 86

Ya se ha adelantado que ambos modelos contarán con diferenciales de deslizamiento limitado y suspensión independiente y una carrocería de aluminio y fibra de vidrio que le permitirá ser unos 200 Kg mas ligero que el VW Scirocco, su principal competidor europeo.

Algo que ya casi tenemos por seguro es el precio: el Toyota costará cerca de 22.000 €, mientras que el Subaru se coloca unos 6.000 € más caro, posiblemente por esos 100 caballos que se adjudica por encima de su homólogo Toyota. Lo que sí se ha confirmado es que no habrá modelo con tracción en las cuatro ruedas para el Subaru.


meneame_share

Escribe un comentario