0

Museo BMW abre nueva muestra

La línea de la belleza “El Gran Coupé BMW y Convertibles” es la exposición que estará abierta del 28 de octubre hasta finales de septiembre de 2012 en el Museo BMW ubicado en Munich.

Museo BMX Museo BMW abre nueva muestra

La exhibición especial permitirá una mirada más cercana a la historia del fabricante de automóviles de coupé y convertibles.

Durante la muestra de once meses, el museo enseñará 14 BMW históricos que abarcan los años 1937 a 2011, en ella se incluye los coches, los estudios preliminares del diseño y bocetos originales, un trabajo que se hace en conjunto de la mano de los archivos de BMW Group.

La exposición temporal se inicia con una mirada al BMW 327 deportivo descapotable y al BMW 327/328 deportivo de la época anterior a la guerra.

También se incluyen el 502 Coupe convertible, junto con el Coupé 503, que según la compañía refleja los tiempos optimistas de la economía que se presentaron en la década de 1950. El Bertone-3200 CS diseñado y el CS 2000 están representados, seguidos por el CSI 3.0 de la década de 1970. La muestra además dará una mirada a través de los años noventa y terminará con el nuevo diseño de la serie 6 Coupe convertible que se dio a conocer a principios de este año.

El Museo BMW atesora más de 90 años de historia de esta compañía que ha estado a la vanguardia de la fabricación de coches. Allí se conservan coches de todas las décadas, concept, motos. Tiene una arquitectura con 25 zonas que generan un ambiente regido por la movilidad, con calles, plazas, puentes y viviendas.

El edificio semiesférico donde se encuentra el museo fue inaugurado en el año 1973 y se ha convertido en un referente de esta ciudad.


Escribe un comentario