1

Citroën inaugura la primera electrolinera Española

meneame_share

1480 Citroën inaugura la primera electrolinera Española

Fernando Galván, quien es rector de la Universidad de Alcalá de Madrid, fue el encargado de inaugurar la primera electrolinera de España, en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, recargando un Citroën C-Zero. Esta peculiar estación de servicio está alimentada por una pérgola con una placa fotovoltaica de energía solar, y cuenta con dos puestos de recarga inteligentes que permiten al usuario conocer a través de una aplicación de móvil su tiempo de recarga y la hora de retirada de su vehículo. Además, dispone de otros dos puestos convencionales y cinco más dedicados a recarga de bicicletas eléctricas.
Esta electrolinera forma parte del proyecto con el que el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad alcalaína pretende fomentar la movilidad sostenible y eficiente en el consumo energético, entre los que se encuentra la utilización de vehículos eléctricos para el mantenimiento del jardín. Lo mejor de todo es que la energía sobrante de la pérgola solar abastecerá al jardín botánico, reduciendo así la factura eléctrica mes a mes.

2480 Citroën inaugura la primera electrolinera Española

Fuente: Citroën


meneame_share

Un comentario

  1.   Juankacompeti dijo

    aqui hay una lista, con todas las electrolineras que hay actualmente http://autoconsultorio.com/coches-electricos/puntos-de-recarga-para-coches-electricos-donde-y-cuando/

Escribe un comentario