0

Volkswagen eT!, la furgoneta del futuro

volkswagen et Volkswagen eT!, la furgoneta del futuro

Volkswagen ha presentado el concepto eT!, un vehículo eléctrico que pretende representar la el futuro y la movilidad del transporte.  El eT! está propulsado eléctricamente y permitirá una conducción semi-automática cuando se requiera.  Una gran novedad, ya que este nuevo concepto se podrá conducir mediante un stick desde el asiento del acompañante. Un modelo que pretende continuar los más de sesenta años que lleva la firma desarrollando vehículos comerciales para facilitar el transporte diario de mercancías, servicios, o entregas de correo.

El eT! pretende convertirse en el pilar para un concepto logístico innovador y futurista, que no solo circula libre de emisiones por áreas urbanas -gracias a sus motores de rueda eléctricos-, también ofrece máxima libertad para maniobrar y girar, así como una óptima utilización del espacio interior del vehículo. Además si se “reposta” con electricidad generada a partir de fuentes de energía renovable, el eT! puede operar con cero emisiones. Naturalmente, el eT! no es un vehículo que, al contrario que el Golf o el up! con motor eléctrico, pueda estar disponible próximamente, pero que señala el camino por el que la marca germana continuará su introducción en el mundo eléctrico.

El profesor Dr. Jürgen Leohold, director de Volkswagen Group Research, afirmó durante su presentación en Potsdam que en el desarrollo del eT: “han analizado al detalle la tendencia de los procesos y las necesidades de los clientes, y a partir de ello, han surgido ideas sobre cómo el segmento de los vehículos de reparto y mensajería puede desarrollarse en un futuro a largo plazo. En este contexto, nos hemos centrado en la conducción sin emisiones y el espacio disponible en las zonas urbanas, las funciones de conducción semi-automática que ofrecen un soporte importante y simplifican los procesos de trabajo y la integración de nuevas tecnologías de comunicación. Por encima de todo, también hemos dado con el diseño de un vehículo comercial muy emocional. Para conseguir esto, nuestros equipos no solo han mirado hacia el futuro desde el pasado, también han trabajado desde una perspectiva de futuro para implementar un concepto de desarrollo avanzado, basado en las tecnologías disponibles hoy en día”. Un modelo futurista con el que Volkswagen pretende revolucionar en un futuro no muy lejano el mundo de los vehículos comerciales.


Escribe un comentario