1

El totalmente renovado Suzuki Maruti

Nuevo Maruti 800 El totalmente renovado Suzuki Maruti

El modelo Maruti de Suzuki siempre ha sido reconocido por el Maruti 800, un coche que se lanzó en 1983 y tuvo una vida útil bastante larga, revolucionando el mercado de coches pequeños en varios países orientales. Las cifras de ventas del modelo 800 fueron muy altas, por lo cual, la compañía japonesa ha decidido presentar un modelo totalmente renovado de este económico coche.

El nuevo modelo del Maruti será un diseño confiable que como el modelo anterior irá enfocado al mercado familiar de clase media y se comercializará, especialmente en la India, en donde el Maruti 800 dejó un buen legado. Precisamente lo más atractivo del Maruti 800 era la economía en el gasto de combustible que ofrecía, esta era la principal cualidad que obligo a muchas personas a comprar este coche.

Lo destacado del nuevo Maruti es que se puede ver un Swift cuando se mira el coche desde el frente. En general, las líneas del Swift se encuentran en este diseño, aunque se pueden notar algunos cambios en la parrilla del capó y en el parachoques delantero, lo que le da una identidad única. El coche posee los mismos faros del modelo Swift de Suzuki, lo que brinda una distinción clara de marca.

De esta forma, el nuevo modelo se puede apreciar un poco más pequeño y compacto, 3.995 mm de longitud total, tan sólo 165 mm menos que la generación anterior. Las otras dimensiones del coche han aumentado gracias a la utilización de la plataforma del nuevo Swift. El ancho del coche es de 1.695 mm (5 mm menos) y la altura total es de 1.530 mm (25 mm menos), mientras que la distancia entre ejes es la misma que la del nuevo modelo Swift de 2.430 mm.

El conjunto de paneles de la carrocería de la parte trasera, el panel del techo y la puerta trasera del Maruti son totalmente nuevas en comparación con el Swift. El cristal trasero parece un poco más pequeño. La vista trasera a partir del uso de espejos exteriores ahora es integrada con retrovisores intermitentes y la misma unidad de espejo que se ve en el nuevo Swift.

El nuevo modelo del Maruti tendrá un diseño más contemporáneo, aunque también llevará un motor de 800cc. Por ahora, el fabricante japonés Suzuki y sus ingenieros tratan de asegurar la eficiencia de combustible en el nuevo concepto.


Un comentario

  1.   Anagabrielli dijo

    llego a uruguay el nuevo susuki 800? O CUANDO LLEGA?

Escribe un comentario