0

Plazas de aparcamiento para embrazadas en Vitoria

MujerEmbarazadaConduciendo Plazas de aparcamiento para embrazadas en Vitoria

A partir del mes de abril el Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha un proyecto piloto de plazas de aparcamiento para mujeres embarazadas. Serán 12 las plazas de aparcamiento que se habilitarán y en las que podrán aparcar personas discapacitadas y embarazadas. De hecho estas 12 plazas ya existen en forma de plazas para minusválidos como hasta ahora las hemos conocido.

Se ha considerado que las mujeres en periodo de gestación tienen movilidad reducida, por lo que deben disponer de plazas habilitadas especialmente para ellas. Para obtener el permiso de aparcamiento será requisito imprescindible que la mujer en cuestión esté empadronada en Vitoria y certificar más de 20 semanas de embarazo en el Ayuntamiento, que otorgará un permiso temporal de aparcamiento que posibilitará el aparcamiento en esas plazas, sin pagar OTA y por un tiempo de estacionamiento ilimitado. Esta experiencia piloto comenzará el día 1 de abril.

PARKING s%C3%A1tira Plazas de aparcamiento para embrazadas en Vitoria

La idea no ha gustado a todos los colectivos, y algunos la califican como discriminatoria, alegando que por ejemplo un persona obesa puede ser considerada también de movilidad reducida y que tendría los mismos problemas que una mujer embarazada para entrar y salir del vehículo. Lo cierto es que razón tampoco les falta. ¿Tú que opinas de esta iniciativa?

Fuente: GasteizHoy


Escribe un comentario