0

Madrid EcoCity 2012, nos vamos con el Storm

meneame_share

madrid ecocity 2012 hidrogeno 3 Madrid EcoCity 2012, nos vamos con el Storm

Como ya os anticipamos, este año el equipo Gorbea del Instituto Mendizabala asistirá a Madrid a la primera edición de la EcoCity, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril de 2012 en un circuito urbano por la capital. Este evento trata de mostrar las posibilidades y los alcances de las energías renovables en el sector automotriz, al estilo como lo hace la Shell Eco Marathon en la que estaremos presentes.

Madrid EcoCity, es la primera competición internacional urbana en España. Se trata de una competición de eficiencia energética donde el ganador es aquel que recorre la mayor distancia posible con un solo litro de combustible. Las medidas serán de km por litro para los vehículos de combustión y km/KWh para los eléctricos.Habrá dos categorías: urban concept y prototipos.

madrid ecocity 2012 hidrogeno 1 Madrid EcoCity 2012, nos vamos con el Storm

Participarán un total de 22 equipos: 4 portugueses, 3 italianos y el resto españoles. De esos 20 coches cinco serán de gasolina, cuatro de Etanol 95, cuatro de hidrógeno, otros tantos eléctricos enchufables y cuatro más que funcionarán con energía solar. Solo habrá uno diésel.

Nosotros estaremos allí con interesantes novedades en nuestro vehículo para intentar superarnos, clasificarnos con un buen resultado y ganar experiencia de cara a la Shell Eco Marathon en Rotterdam.


meneame_share

Escribe un comentario