0

Volkswagen fabricará el modelo Boxster de Porsche en sus plantas en Alemania

meneame_share

VW Porsche Volkswagen fabricará el modelo Boxster de Porsche en sus plantas en Alemania

Volkswagen se encargará de la producción del modelo Boxster de Porsche en una de sus más viejas plantas en Alemania, conocida como la planta de Karmann en Osnabrück.

El Porsche Boxster se construirá a la par con el Volkswagen Golf Cabrío, y según los planes del fabricante alemán, la producción será a partir de este otoño.

La planta de Osnabrück tiene un límite de producción anual de 100.000 coches. De esta forma, la planta de Osnabrück realizará el proceso de producción del Boxster de Porsche de una manera similar a cómo se realizaba en Valmet Automotive, lugar donde anteriormente se construía el Boxster, más exactamente ubicado en Uuisikaupunki, Finlandia.

Hay que aclarar, que la producción primaria del Porsche Boxster comenzará en este verano en la fábrica de Porsche en Zuffenhausen, Alemania; donde también se construyeron los últimos modelos de Porsche 911. Luego, la conclusión en la fabricación del modelo Boxster se llevará a cabo en la planta de Osnabrück, en donde también se realizará la conclusión del Porsche Cayman.

Sin duda esto demuestra que las relaciones entre Volkswagen y Porsche son excelentes, teniendo en cuenta que ambas compañías tienen sus raíces en el pionero de los automóviles, Ferdinand Porsche, quien creó el original “Coche del Pueblo” o el Volkswagen Escarabajo y posteriormente se convertiría en el fabricante de autos deportivos que lleva su nombre. Incluso en la actualidad Porsche es presidido por herederos directos del ingeniero austríaco.


meneame_share

Escribe un comentario