0

Desde el pit lane Malasia

meneame_share

Ferrari gana en Malasia 2012

Inesperada victoria la del bravo piloto español en el circuito malayo de Sepang, donde a priori no se esperaba mucho del F2012, ya que tras lo visto en Australia, donde se consiguió un quinto puesto debido a las circunstancias, el Ferrari no estaba en condiciones de luchar de tú a tú con los equipos que estaban más arriba, como McLaren o Red Bull. Solo las condiciones meteorológicas eran sus  únicas aliadas en esta lucha con los mejores.

Al F2012 le falta velocidad punta, a parte de alguna que otra décima, y eso ya lo han visto en Maranello, tras los pobres resultados en los tests anteriores al comienzo del campeonato y sobre todo tras lo visto en la primera carrera, de tal manera que ya se ha puesto en marcha un plan B, pero que evidentemente por tiempo era inviable para la siguiente carrera en Malasia; en Ferrari han decidido cambiar el coche a principios de temporada, algo que ya tenían previsto por si acaso, pero que veremos cual es el resultado.

La clasificación comenzaba con incertidumbre para el equipo de Maranello, ya que en sus previsiones, como máximo, entraba el entrar en la Q3, aunque fuese exprimiéndose al máximo; y así fué, de tal manera que en la Q3 entraban los do McLaren, 2 Red Bull, 2 Mercedes, 2 Lotus Renault y 2 Ferrari…perdón solo está Alonso y el otro Ferrari, aunque solo sea el motor, es Sergio Perez con Sauber ¡ Increíble pero cierto!.

Ya en carrera, lo más que se esperaba, tras el regalo de Raikkonen y subir a la octava posición, era una salida fulgurante del Asturiano,  llegar a la quinta posición, y después a esperar a ver si se podía aguantar hasta el final. Pero, ¡oh sorpresa! la lluvia hace acto de presencia y todos se vuelven como locos, que si cambio a lluvia extrema, que si me mantengo en pista y aguanto hasta que se para la carrera.. En fin que a rió revuelto, ganancia de pescadores, y en ese rió tan revuelto, el mejor pescador fué Fernando Alonso, quien junto al personal de Ferrari supieron gestionar la carrera mejor que otros, que salieron en pole o primera línea y acabaron detrás de él. Pues nada, que ya está aquí el gran Premio de China, pero la verdad es que no se pueden tirar las campanas al vuelo porque el Ferrari sigue siendo lo mismo. Hasta entonces un saludo muy racing.

Más información – Motor maniacos. GP Malasia 2012: Grande Fernando

Fuente – F1 Web oficial

Imagen – web The F1


meneame_share

Escribe un comentario