0

Briscoe pole en Long Beach, Franchitti sale 1º

Ryan Briscoe pole Long Beach Briscoe pole en Long Beach, Franchitti sale 1º

La lucha por la pole position, en la tercera cita de la temporada 2012 de las Izod Indycar series, el Toyota Grand Prix of Long Beach, que se disputa en las calles de la localidad de California, ha tenido un resultado no del todo satisfactorio, ya que los coches que llevan motores Chevrolet, sufrirán una penalización  de diez posiciones, al cambiar el motor aconsejados por los técnicos de la marca. Así pues el poleman fué Ryan Briscoe (Penske Racing), pero debido a la penalización, quien saldrá primero será Dario Franchitti (Ganassi Honda).

Ryan Briscoe fué el más rápido en recorrer las 1,968 millas que atraviesan  las calles de Long Beach, con un tiempo de 1’08″6089 y se lleva los premios correspondientes, entre ellos el punto extra por conseguir la pole position. Su compañero Will Power fué segundo a solo 0,098. Ambos demostraron estar en una forma espléndida, junto con los motores Chevrolet que coparon cinco de  los seis primeros puestos.

El cambio de motores ha venido propiciado tras descubrirse un problema con más de un motor, en una prueba en  Sonoma a principios de esta semana en unos tests. Así pues los dos pilotos del equipo Penske compartirán la sexta línea de parrilla. Dario Franchitti, ganador en las calles de Long Beach en el año 2010, arrancará en primera posición, y junto a él estará Josef Newgarden, quien sorprendentemente fué el más rápido en la primera fase de calificación, y en la segunda quedó séptimo.

El incidente más espectacular se produjo en la segunda sesión cuando apareció fuego en el coche de Scott Dixon, este entró a boxes, después salió y de nuevo volvió a aparecer fuego en su vehículo, solo que esta vez no entró a boxes y continuó en pista, lo que le costó la bandera negra.

 

Parrilla de salida GP Long Beach

  1. Dario Franchitti Ganassi Honda
  2. Josef Newgarden SHFR Honda
  3. Justin Wilson Dale Coyne Honda
  4. Simon Pagenaud Schmidt Hamilton Honda
  5. Scott Dixon Ganassi Honda
  6. Takuma Sato RLL Honda
  7. Mike Conway AJ Foyt Honda
  8. Graham Rahal Ganassi Honda
  9. Charlie Kimball Ganassi Honda
  10. Alex Tagliani BHA Lotus

Más información –  Motor Maniacos. Calendario Indycar temporada 2012.

Fuente – Indycar Web oficial

Imagen – Indycar


Escribe un comentario