Garaje soñado: Luis Gatón

http://www.youtube.com/watch?v=m47x0kNTLjo

Muchas vueltas he tenido que dar hasta pensar cuales son los 5 vehículos que guardaría en el garaje de mis sueños. Si bien es cierto que en los garajes de Iñigo, Carlos y Carlinhos ya aparece alguno de mis candidatos, por suerte el mundo del automóvil es tan amplio que no tengo problemas para escoger otro vehículo sin repetir.

McLaren F1 vs Ferrari F40

El McLaren F1 y el Ferrari F40 se han visto las caras en muchas ocasiones

McLaren F1, el superdeportivo atemporal

Mi primera elección es evidentemente un superdeportivo, un coche con el que quizá sea difícil salir de casa hasta una carretera (te puedes atascar en la rampa del garage de tus sueños, en un guardia tumbado, etc, etc.) , pero que a la hora de disfrutar de la conducción pura sea imbatible. Me ha costado elegir el McLaren F1 entre el Ferrari F40, el Jaguar XJ220 o el Ford GT40, entre otros. Queda totalmente descartado la mole del Bugatti Veyron o modelos más actuales como el Ferrari 458 Italia. Sin duda son superdeportivos de ensueño, pero…¿crees que por ejemplo el Veyron seguirá levantando las pasiones que levanta el McLaren o el Ferrari F40 cuando pasen 20 años desde su cese de fabricación? Yo creo que no. Y si con todo esto no basta, echemos un ojo a sus cifras: menos de 1.300 kg, de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y casi 400 km/h de velocidad punta.

Mercedes Clase G 400 CDI

Mercedes Clase G 400 CDI, para cualquier situación

Justo en el otro extremo del McLaren F1 se encuentran los todoterrenos, duros como piedras, no muy cómodos, tragones de carburante pero extremadamente útiles y divertidos cuando salimos de lo negro. He elegido el Mercedes Clase G debido a que puede disponer de motores muy potentes y con una mínima preparación mecánica (suspensiones, neumáticos y snorkel) se convierten en máquinas capaces de pasar casi por cualquier sitio. Si los militares lo eligen, será por algo. Sin duda sustituiría mi Lada Niva por uno de éstos (si el bolsillo me lo permitiera)

Este coche cuenta con un motor V8 Diésel que rinde 250 CV y un par motor brutal. Asociado a una caja de cambios automática asegura una transmisión constante de potencia hasta el suelo (mejor que la manual, donde pisar el embrague significa interrumpir el par). Apoyado por los tres diferenciales bloqueables al 100% este coche minimiza las pérdidas de agarre por «ruedas en el aire» o firmes muy deslizantes. Eso sí, hay que conducirlo con cabeza ya que tanto par motor y diferenciales bloqueables pueden partir un palier con relativa facilidad en terrenos muy adversos.

yamaha-wr-450-f

Yamaha WR 450 F, aventura y diversión

Como no todo los lugares de este mundo son alcanzables sobre 4 ruedas, también he elegido una moto de enduro para mi garage ideal. Con la Yamaha Wr 450 F puedes subir prácticamente por cualquier sitio y pasar enormes ratos de diversión. Su motor de 4 tiempos y 450 cc. tiene unos 50 CV y permite a esta Yamaha rodar a 120 km/h con total desahogo. Esto significa que con una moto de estas características podrías viajar a cualquier parte del mundo, no importa si es por una autopista de 4 carriles o por una tortuosa senda de montaña llena de piedras. Escoger un modelo es complicado: KTM 400 EXC, Honda CR, etc. el mercado es amplísimo pero para mi gusto, siempre 4 tiempos, algo más pesadas pero mucho más fiables y capaces para largos desplazamientos. Soy propietario de una Yamaha Xt 350 y posiblemente si la jubilo, sea por la Yamaha o la KTM

KTM X-BOW R, la conducción pura

Subirte al KTM X-BOW R es toda una experiencia que por suerte tuve ocasión de vivir. Cuando te subes (más bien bajas) a un coche matriculado que no tiene techo, ni parabrisas (es casi imprescindible el casco por el viento) y tu trasero va a rás de suelo ya se te acelera el pulso. Cuando te atas el arnés de cuatro puntos, observas los kits de fibra de carbono, el interior minimalista de carreras y finalmente el botón de arranque ya empiezas a salivar. Arrancar y escuchar ese estruendo es impresionante, pero más lo es el empuje de su motor (2.0 TFSI del grupo VAG) de 300CV y la tracción que otorga el autoblocante trasero.

KTM X-BOW R

Es como conducir un descomunal kart pero legal para circular por la calle. Parece mentira que esta maravilla haya tenido tan poco éxito comercial 🙁

bentley-mulsanne

Bentley Mulsanne, el lujo

El Bentley Mulsanne es un buen exponente del lujo, representación y confort sin llegar a los desorbitados precios de su competencia (Rolls Royce, Maybach, etc). Cuesta más de 300.000 € luego tampoco es precisamente una ganga, pero a cambio tendremos una berlina espectacular de más de 5,5 metros de largo y casi 2 metros de ancho.
Exteriormente me parece muy elegante sin llegar a ser “señorial”, con una imagen relativamente joven.
Con un motor V8 de más de 500CV y una caja de cambios automática de 8 velocidades difícilmente echemos algo en falta a la hora de movernos. Si crees que este “tanque” es torpón, gracias a los amortiguadores variables, la suspensión neumática y las llantas de hasta 21 pulgadas podremos disfrutar de ciertas alegrías al volante, envueltos en exquisito ambiente de cuero y madera.

Concluyendo

Un garaje completito con excelente ejemplares de cada mundo. He obviado las motocicletas deportivas de asfalto porque las tengo excesivo respeto y creo que aunque pudiera permitirme tener una, seguramente no lo hiciera.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.