0

Acusado de homicidio por escribir un SMS causando un acciente

meneame_share

Hand held phone in car Acusado de homicidio por escribir un SMS causando un acciente

Aaron Deveau, de 18 años, ha sido acusado de homicidio vehícular tras causar un accidente con víctimas mortales mientras escribía un SMS al volante. Los hechos tuvieron lugar en Massachusetts, Estados Unidos.

Este veredicto viene del accidente que tuvo lugar el 20 de febrero de 2011, cuando Aaron Deveau se distrajo y cruzó la linea que separaba los dos carriles, causando el accidente que acabó con la vida de Donald Bowley y dejó gravemente herida a su acompañante Luz Roman. También ha sido acusado por enviar SMS mientras conducía y por conducción temeraria.

Bowley, de 55 años y padre de tres hijos, fue trasladado al hospital donde no pudo recuperarse de las heridas sufridas en la colisión y falleció el día 10 de marzo de 2011. Mientras tanto Luz Roman, de 59 años, sigue recuperándose de las lesiones.

El juez ha condenado al joven culpable a 2 años y medio por el cargo de homicidio y a otros dos por redactar un SMS al volante. Además tendrá que servir un año a la comunidad y no podrá volver a ponerse tras el volante hasta pasados quince años.

Es triste pero tenemos que hacernos eco de estas noticias para poder ver lo importante que es no distraerse al volante. Todos podemos sufrir un accidente por exceso de confianza al ir a cambiar de CD, abrir la cartera para pagar el peaje, encender un cigarrillo o hablar por el móvil. Algunos nos preparamos a todo con antelación y dejamos lo necesario para los peajes en la consola, los CDs (o cintas) a mano y el movil en posavasos para si nos llaman parar y volver a llamar. Desgraciadamente no todo el mundo de organiza igual.

Fuente: Leftlanenews


meneame_share

Escribe un comentario