TRAMO, coches y motos de ensueño del 21 de diciembre al 6 de enero en IFEMA

tramo IFEMA 2013

La Feria de Madrid acogerá desde el próximo 21 de diciembre a el 6 de enero la exposición «TRAMO Coches y motos de ensueño«, donde más de 100 vehículos superdeportivos o de coleccionista podrán verse o incluso comprarse. No solo serán coches y motos, también habrá guiños al mundo náutico y a la cultura de la movilidad en general.

La muestra tendrá un fuerte caracter español ya que contará con la presencia del Tramontana R, GTA Spano y el Identiy Y2, entre otros. También habrá una importante presencia internacional de la mano de Mercedes, Porsche, Ferrari, Bertone, Alfa Romeo, Fiat, et.

A lo largo de toda la feria habrá una serie de eventos como concentraciones de clubes (Club Ferrari, Club Harley, etc.) y otros eventos como slot (scalextric para los amigos), modelismo, alquiler de vehículos, etc.

Las entradas están a la venta on-line desde 5 euros.

A continuación copio y pego la (extensa) presentación enviada por la organización.

«Del 21 de diciembre al 6 de enero, Feria de Madrid

 

TRAMO, Exposición de Coches y Motos de Ensueño

 

Llega a Madrid  la  primera exposición  internacional  de Vehículos exclusivos, Motocicletas especiales y Náutica artesanal  celebrada en España

 

Más de 100 vehículos de  altas prestaciones y de colección podrán verse y adquirirse en IFEMA durante las Navidades

 

Del 21 de diciembre al 6 de enero, el pabellón 2 de IFEMA, acogerá  una nueva cita abierta  a coleccionistas y  gran público, que  bajo el nombre de TRAMO,  se incorpora  a la oferta  de ocio  de Madrid para las próximas Navidades.  Se trata de una espectacular muestra, la primera exposición internacional de vehículos exclusivos, motocicletas especiales y náutica artesanal que  se celebra en España, y que reúne verdaderas piezas de colección.

La calidad de los diseñadores  españoles será uno de los grandes protagonistas de TRAMO,  con vehículos deportivos y de lujo  construidos por marcas como TAURO o TRAMONTANA  entre otros,  cuyos diseños  de ensueño despertarán verdadera admiración por su exclusividad.

Entre los diseños que se exhiben,  el Tramontana R, vehículo realizado en España,  será  uno de los grandes protagonistas por su  original diseño y atractivo. Un deportivo poco convencional,  que sus responsables han llegado a definir como “una mezcla de monoplaza de F1 y de un caza de combate”. Su construcción es muy similar a la de un monoplaza, con el bastidor de fibra de carbono y una mecánica Mercedes Benz V12 biturbo, y con prestaciones excepcionales. Se accede al interior levantando la cúpula, similar a la de un avión, y en el interior hay dos plazas colocadas en tándem, una detrás de otra.  Con impuestos cuesta algo más de 500.000 euros, y según fuentes de la compañía, ya han comercializado varias unidades a clientes extranjeros.

Otra marca nacional con sede en Valladolid, Tauro Sport Auto también tendrá especial presencia en TRAMO.  Constituida en 2010 como proyecto e ilusión de un apasionado empresario español y un pequeño fabricante británico de vehículos de competición,  mostrará los valores que caracterizan la marca como son la artesanía, la calidad y una cuidada producción que  se fusionan con los últimos avances tecnológicos para lograr los productos inigualables.

Así se podrán ver  piezas de coleccionista como el Tauro V8 Spyder, una maravilla motorizada que brillará con luz propia. Su particularidad radica en su motor de 440 CV que le permite llegar de 0-100 km/h en sólo 4 segundos y su exclusividad de gama, ya que únicamente son 30 los modelos  los que ruedan por todo el mundo. En TRAMO acude una de estas piezas únicas con una mecánica sin límites, un diseño exterior sublime y un interior donde el lujo, la ergonomía y la deportividad se entrelazan y hacen del Tauro Spider un placer para  todos los sentidos, desde cualquier punto de vista.

Los asistentes podrán descubrir que en nuestro país existen algunos de los mejores diseñadores de coches del mundo, donde no faltarán otras  piezas como   el GTA Spano, o el Identiy Y2, superdeportivos “made in spain” que levantarán pasiones.

Joyas internacionales

 

Junto a ellos, en los 6.000 metros cuadrados de exposición también habrá lugar para modelos internacionales. Desde Alemania llegará  una espectacular colección privada de Mercedes-Benz. Precisamente con motivo del 60 aniversario del lanzamiento del mítico Mercedes-Benz 300 SL, popularmente conocido como el “Alas de Graviota”, TRAMO rendirá un especial homenaje a uno de los superdeportivos de todos los tiempos trayendo a Madrid una selecta colección de piezas de la firma, traídas de importación exclusivamente para la feria.

Uno de estos espectaculares vehículos será el ya mencionado Mercedes SL “Alas de Gaviota” original que acaparará la atención de centenares de miradas con su inigualable porte. El clásico superdeportivo que triunfó en la década de los 50 estará acompañado de una colección de automóviles que ha visitado nuestro país en contadas ocasiones y que dejará a los asistentes a la feria con un buen sabor de boca al disfrutar de cada uno de los modelos de la muestra. Mercedes-Benz SLS AMG, McLaren SLR o el Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series,  son algunos de los modelos de ensueño con los que cuenta esta elegante colección privada y que tendrán su pequeño “tramo” en la exposición para deleite de todos los apasionados del automovilismo clásico y no tan clásico.

Dentro de las  marcas internacionales  destaca   especialmente la presencia de la compañía norteamericana BRP, que se ha consolidado como líder mundial en el diseño, la fabricación, la distribución y la comercialización de motores y vehículos recreativos para el uso en deportes motorizados.

¿Sabías que BRP creó una nueva categoría en el mercado con el roadster Can-Am? Pues, precisamente esta nueva gama no podía faltar en TRAMO. Los modelos de la línea roadser Can-Am Spyder acudirán a la cita para deleitar a los amantes de los vehículos de tres ruedas demostrando que, cuantos más kilómetros se recorren en estas piezas únicas, más vivo se siente uno. Todas las miradas del recinto se irán a estos vehículos gracias a su diseño exclusivo de tres ruedas que ofrece un excelente nivel de rendimiento, innovación y emoción. Spyder RT, RTS, RS o RT Limited son algunos de los modelos que podrán disfrutarse en la muestra  en algunos de sus colores metalizados más llamativos.

Pero BRP tampoco quería dejar pasar la ocasión de presentar en TRAMO su amplia gama de modelos ATV y SSV Can-Am, una serie de vehículos que se adaptan a la perfección en todo tipo de terreno, ofreciendo además una comodidad máxima, prestaciones de vanguardia y versatilidad para dos usuarios, para que la búsqueda de aventura sea una experiencia que se disfrute aún más.

Este año, BRP suma a la familia de ATV Can-Am el Rotax 1000 de 82 CV, el ATV más potente del sector con un rendimiento potente a la vez que preciso y que  su presencia era obligada en la Exposición. Todo ello gracias a la participación de Naútica Onieva, la empresa náutica pionera en España encargada de traer a TRAMO estas piezas de colección.

 

Motos de Ensueño

 

Las dos ruedas tienen un gran número de seguidores en nuestro país y TRAMO no quiere dejar fuera a ningún aficionado.

En la pluralidad está la riqueza de la muestra. Por ello no faltarán a la cita    tanto modelos actuales,  como deportivas y custom  que no  dejarán indiferente a nadie mostrando todo tipo de preparaciones. En especial, cabe destacar la presencia de  MEDINABI, la mayor colección de motos clásicas fabricadas en España. Con un total de más de 400 motos que forman la colección, la firma  cuenta con toda una serie de piezas de coleccionistas dedicadas exclusivamente a la motocicleta de carretera de producción nacional.

Modelos desde el año 1945 hasta la década de los años 60 son los que forman parte de este patrimonio particular, de las que podrán verse una selección de alrededor de 25 motocicletas. Montesas, Bultacos, Osas, Derbi, de carretera o de campo,  son algunos de los modelos con los que cuenta la colección demostrando la verdadera calidad de cada una de las piezas.

Clasicos de colección

 

Además de los superdeportivos, prototipos y coches ‘made in Spain’, en TRAMO tendrán cabida  los vehículos clásicos gracias a la participación de  PUECHE COUPE,  un lugar donde tienen cabida todos aquellos aficionados del automóvil de colección.

Pueche Coupe, una casa que abrió sus puertas en Madrid hace casi medio siglo y que suministró vehículos de época para las grandes producciones cinematográficas del momento, continua conservando algunas de las piezas de coleccionista para deleite de todo nostálgico que acuda a TRAMO.

Una de las piezas únicas de esta magnífica colección que se mostrará en la exposición será el Hispano Suiza T49 Sport, un verdadero clásico fabricado en 1927 y que, tras ser restaurado totalmente, lucirá como otra de las joyas de TRAMO. Concretamente, tres modelos diferentes del Hispano Suiza serán expuestos en el pabellón 2 de IFEMA junto con el resto de la colección de Pueche.

Estos coches no se centran en la potencia ni en la velocidad, son vehículos que buscan la belleza y el romanticismo allá por donde van, y en TRAMO irán por todas atrayendo las miradas de los visitantes con su inigualable porte.

 Junto a ellos, también  podrán admirarse  vehículos como Packard Caribbean, Trium Gloria o Delahaye,  automóviles que, con toda su historia y elegancia, lograrán hacer soñar a cada uno que se cruce con ellos rondando por el circuito de IFEMA.

Imaginación  y Espectacularidad

 

TRAMO  exhibirá  también   vehículos  impactantes  que van desde uno de los cinco modelos que se produjeron del DeLorean para la saga cinematográfica de “Regreso al futuro”, hasta un Mini Montecarlo preparado por Zcars que, con un motor de 500 CV, bien podría transportarnos a otra galaxia.

El primero cuenta con toda la decoración y los aditamentos de la gran pantalla. Se conserva tal cual lo condujo Michael J. Fox en los años ochenta, con su condensador de fluzo y todos sus dispositivos. Conviene recordar que en las películas la máquina del tiempo se activaba a 88 millas, unos 140 km/h, un registro muy fácil de alcanzar para nuestro otro protagonista: Mini Montecarlo. El pequeño inglés cuenta con un propulsor Hayabusa y chasis propio, así como con muchos elementos de fibra de carbono para aligerar el conjunto hasta a unos impresionantes 500 kg. Por tanto su relación peso potencia se podría decir que es escalofriante (1/1), como sus prestaciones.

Superdeportivos

 

El Ferrari F40 y el Porsche 959 son dos de las máquinas más deseadas y codiciadas incluso 20 años después de que salieran de la fábrica. La rivalidad entre estos dos superdeportivos es legendaria en el mundo de la automoción y es otro de los pilares de TRAMO. Esta exclusiva “lucha de titanes” tendrá lugar en Madrid gracias a otro de los coleccionistas privados que acudirán a nuestra cita.

Tan solo 337 unidades del Porsche 959 se tallaron entre 1986 y 1988 basándose en el vehículo de rallys Grupo B homologado por Porsche. A su espectacular diseño y aerodinámica se le une el clásico motor bóxer 6 cilindros de Porsche que con 2850 cc rendía 450 CV, una verdadera obra de arte con 4 ruedas que hoy se define como uno de los iconos más relevantes del automóvil.

Un año después, en 1987, Ferrari presentó el que para muchos hoy en día sigue siendo el mejor superdeportivo de la historia, el Ferrari F40, una máquina de motor central, tracción trasera, ingeniería de auténtico deportivo de circuito y turboalimentación. Con esta bestia Ferrari consiguió arrebatar el récord de velocidad a Porsche alcanzando los 323 km/h, algo genuino para la época, y con el que la marca del cavallino rampante recuperó el dominio de las competiciones automovilísticas.

Prototipos futuristas de la espectacular firma BERTONE

 

     Bertone, uno de los diseñadores italianos más célebres en el mundo del automóvil, ha dedicado toda su historia a diseñar vehículos para casas como Abarth, Lamborghini, Ferrari, Mercedes-Benz, o Alfa Romeo entre otras,  dejando una estela de coches de ensueño,  y siendo a la vez el único diseñador que ha creado cuatro modelos para Jaguar.

Como no podía ser de otra manera, TRAMO tendrá el honor de contar con esta espectacular firma, gracias a la presencia de Lilli Bertone, directora ejecutiva de todo el imperio y esposa del fallecido Nuccio Bertone, que deleitará a todos los visitantes de la muestra con dos de sus prototipos más futuristas y exclusivos que existen en el mundo.

Uno de ellos será el Bertone Nuccio, que toma su nombre del anterior propietario de la empresa, Nuccio Bertone, diseñado siguiendo las directrices marcadas por su esposa y que lleva como símbolo ineludible el naranja, el color favorito del diseñador. Este prototipo se presentó este mismo año en el Salón de Ginebra celebrando el centenario de Bertone y estará en TRAMO, siendo la primera vez que este prototipo de superdeportivo llega a Madrid para exponerse ante el gran público, algo inusual se mire por donde se mire.

El Bertone B99 será el otro prototipo que hará acto de presencia en el circuito de TRAMO y, al igual que el Bertone Nuccio, sorprenderá a los asistentes con su sofisticado porte y ese aire de superdeportivos clásicos que desprende por sus cuatro costados. Este modelo se presentó en el Salón de Ginebra de 2011 con el motivo del 99 aniversario del nacimiento de la casa, demostrando una vez más la clase y la distinción de Bertone.

La competición llegará de la mano del Repsol Team Classic

 

Los vehículos clásicos de competición tampoco faltarán a la cita de TRAMO gracias a la colaboración del Repsol Team Classic que acudirá a la muestra con una colección de seis deportivos clásicos de carreras entre los que se encuentran el Lancia Aurelia B20, propiedad de Clay Regazzoni, piloto suizo que corrió en el equipo Ferrari de Formula 1 como compañero del gran Niki Lauda.

Elva MK7S, Alfa Romeo 2000 GTV, BMW 2000 Tii, Ferrari 275 GTB y el Fiat Abarth 124 Rallye rodarán por el asfalto madrileño 40 años después de triunfar en los circuitos de todo el mundo acompañando al Aurelia B20 en esta espectacular muestra que tampoco se olvida de los nostálgicos amantes de la Formula 1.

Club Ferrari y Club Harley

 

Además, durante los días que dure la exposición, diferentes clubes de automóviles y motocicletas, como el Club Ferrari España o el Club Harley, animarán los alrededores de IFEMA. Incluso habrá un espacio dedicado a los amantes del modelismo, con pista de slot incluida, para que todos los asistentes puedan disfrutar compitiendo entre ellos.

           

TRAMO se celebrará del 21 de diciembre al 6 de enero.

Las entradas podrán adquirirse anticipadamente  a  través de http://www.ifema.es/web/ferias/tramo/default.html  con precios especiales: Adultos  7 euros,  Niños de 3 a 12 años,  5 euros, o en taquilla: Adultos 9 euros y Niños, 7 euros.  Entrada gratuita para menores de 0 a 2 años. Entrada especial para un adulto acompañado de 2 niños: 10 euros.

El horario de visita será de 10:00 a 20:00 horas, del 21 de diciembre al 6 de enero, con excepción de los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, que permanecerá cerrada.»


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.