Mercedes CLA Concept, la marca de la estrella nos muestra su futuro eléctrico y «accesible»

Mercedes CLA Concept

Aprovechando el salón IAA Mobility 2023 de Múnich, Mercedes ha presentado su nuevo CLA Concept. Lo más importante para la marca de la estrella es que estrenará la plataforma MMA (Mercedes Modular Architecture) específica para los coches eléctricos y compactos del fabricante.

Parece ser que, cuando llegue, el modelo producción final será bastante parecido a este prototipo. No sabemos si la firma alemana mantendrá el nombre de CLA o si añadirá algún detalle más a la denominación para hacer clara su condición eléctrica. Tampoco se ha confirmado si la próxima generación del Mercedes CLA contará con versiones térmicas. Lo que sí es importante destacar es que contará con una gran autonomía eléctrica.

El Mercedes CLA Concept anuncia 750 km de autonomía

Mercedes CLA Concept interior

La eficiencia será una de las mayores bazas del Mercedes CLA eléctrico. Tanto es así que este prototipo ya anuncia una autonomía superior a los 750 kilómetros con una sola carga. Aunque no sabemos la capacidad exacta de la batería, este prototipo dice consumir 12 kWh/100 km, que es una cifra bajísima y, haciendo un cálculo sencillo, nos hace intuir que la capacidad será próxima a los 90 kWh.

Gracias a las cargas rápidas podrá ganar 400 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos, pues acepta potencias de hasta 250 kW en corriente continua

Nueva MB.EDU y una gran eficiencia

Mercedes CLA Concept trasera

Por otro lado, se informa de que estará disponible tanto con propulsión trasera como con tracción a las cuatro ruedas. En lo que respecta a la parte propulsora, Mercedes dice que cuentan con un nuevo sistema, el MB.EDU (Mercedes-Benz Electric Drive Unit), que se compone del motor eléctrico, la transmisión y la unidad de control.

Como curiosidad, el motor da 175 kW -que vienen a ser unos 238 CV- y se acopla a una caja de cambios automática de dos velocidades, como algunos de los superdeportivos eléctricos. Esta solución se utiliza para ofrecer una gran aceleración a baja velocidad y un giro más suave del motor a velocidades elevadas.

Fuente – Mercedes


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.