Prueba Seat Leon FR 2013 2.0 TDI 150CV

Seat Leon FR TDi 150CV 2013

El Seat Leon FR 2013 vuelve para convertirse en una de las opciones más deseadas para los conductores jóvenes que quieran un coche de toque deportivo sin comprometerse con los “inconvenientes” de coches más extremos (precio, consumo de carburante, versatilidad para el día a día, etc.)
El Seat León FR es un compacto muy razonable que ofrece un impresionante salto en calidad percibida respecto a la generación anterior. Ha perdido parte de su deportividad al tener un motor con menos patada y una suspensión más suave, pero ha ganado en refinamiento, confort y agrado de uso. El concesionario Collado Seat de Palencia nos ha invitado a probarlo y vamos a contaros que nos ha parecido.

Diseño exterior

Seat Leon FR 2013 parte trasera

La parte trasera del Seat Leon 2013 es musculosa

La línea de su carrocería rompe con las formas redondeadas de la anterior generación a favor de la nueva imagen de marca, con rasgos más definidos y rectos. El frontal pierde algo de personalidad al parecerse más a otros modelos de Seat, mientras que la parte posterior posee más rasgos propios. A diferencia del anterior modelo, ahora el tirador de las puertas posteriores no está disimulado en la línea de la carrocería. Como es lógico, el acabado FR ofrece unos toques de deportividad para distinguirlo de otras versiones, como por ejemplo las llantas de 18 pulgadas y los espejos retrovisores color plata que integran los intermitentes de una manera elegante. El escape está rematado con una salida doble (aunque en realidad es un solo tubo) que emite un sonido un tanto característico con la salida de gases. Los anagramas FR en la calandra delantera y en la trasera no pueden faltar.

Seat Leon FR 2013 TDI 150 CV

Interior

El salto en calidad que ha habido en el interior es impresionante. Gran parte de los plásticos son acolchados y la mayoría de las superficies cercanas tienen un acabado gomoso agradable al tacto. La iluminación interior es ahora mucho más vistosa con las grafías en blanco (el color cambia según el modo de conducción) y la pantalla multifunción del salpicadero, combinada con otros instrumentos más clásicos como el indicador de combustible y temperatura a base de barras luminosas.

Seat Leon FR 2013 salpicadero

La iluminación interior del nuevo León aporta un toque de calidad

Todos estos detalles nos llevan inevitablemente a compararlo con sus primos “caros”, es decir, con Audi. En mi opinión a nivel de calidad interior percibida está casi al nivel de un Audi A3. Por supuesto que no es lo mismo, pero ya no existe la abismal diferencia que había entre ambas generaciones anteriores de ambos modelos. Si nos paramos a analizar con detalle todos sus acabados interiores observaremos que en realidad el coche es muy sobrio, sin apenas ningún detalle decorativo. El plástico negro tiene un aspecto muy sufrido y salvo la instrumentación y el marco de la consola central, el resto es monotonía. Las piezas están muy bien ensambladas (como pude comprobar al circular por carretera bacheada) y pese a la sobriedad, consigue una sensación de calidad.

Seat Leon FR 2013 asientos

Los asientos delanteros son cómodos y sujetan bien el cuerpo

Todos los mandos están muy bien ubicados y además la consola está orientada hacia el conductor. La pantalla de 5,8 pulgadas con navegador GPS está muy bien colocada y al ser táctil y estar situada cerca del volante, puede usarse sin distraerse demasiado (no como en el Lexus CT200h, por ejemplo).
Los asientos de la versión FR tienen buen aspecto y recogen bien el cuerpo, son muy cómodos y no complican mucho la maniobra de entrar y salir como otros asientos de corte deportivo. No me ha convencido demasiado el tacto de la piel (o lo que sea) de la parte exterior de los asientos, pues parece muy artificial. Me agrada que el asiento puede colocarse muy bajo de forma que el cambio parezca estar sobreelevado y el volante casi perpendicular al cuerpo, una postura muy “racing”.

Seat Leon FR 2013 asientos traseros

Las plazas traseras son amplias para dos personas

No me agrada que el cinturón de seguridad no pueda regularse en altura, dando la sensación de quedar un tanto descolocado según la complexión y forma de sentarse de cada uno. Tampoco me agrada que el asiento trasero esté configurado casi como un “dos plazas”, dejando entre ellas un hueco duro y liso para un ocasional tercer ocupante, aunque esto es algo cada vez más común.

Seat Leon FR 2013 asientos traseros

Otro punto a favor del Leon 2013 es que el interior es más luminoso que antes, con mejor visibilidad desde el puesto de conducción y con mayor sensación de amplitud, sobre todo en las plazas traseras, siempre que sean dos en vez de tres.

Continuará…

Más: Audi A3, toma de contacto en Mallorca


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   www.rastreator.com dijo

    Buen análisis y repaso de las características de este modelo de Seat. Además, se nota cuando las opiniones vienen tras la práctica y no se quedan sólo en simples divagaciones teóricas.

  2.   ivan dijo

    me lo comprare para el 25 de diciembre =)