Prueba Seat León FR 1.4 TSI 122CV, al volante

Nuevo Seat León

Ayer conocimos por dentro y por fuera al nuevo León ha llegado el momento más esperado de nuestro contacto con el Seat León TSI de 122CV, el de arrancar y ponernos en ruta para ver que tal se comporta.  Nada más girar la llave de contacto podemos apreciar que el pequeño bloque 1.4 cobra vida, pero lo hace de una forma realmente silenciosa.

Los primeros kilómetros de nuestra prueba transcurren por ciudad, por Madrid concretamente un viernes a eso de las cinco de la tarde. Y lloviendo. Como no puede ser de otra forma me pierdo y acabo en un pequeño embotellamiento. Para mi estas situaciones son realmente agotadoras y hasta estresantes, porque es algo a lo que no estoy acostumbrado al vivir en una pequeña ciudad. De todos modos no se hizo muy pesado, ya que el 1.4 TSI responde ágilmente en bajas y el tacto de los pedales y la caja de cambios, como viene siendo habitual en VAG es realmente bueno. Si ya hubiese sido DSG hubiese sido mucho mejor, los cambios automáticos son lo mejor para los atascos o el tráfico denso.

Nuevo Seat León

Conseguimos salir a la autovía y cogemos rumbo hacia Salamanca. A velocidades de 100-120 kilómetros por hora el Seat León  muestra aplomo y una insonorización realmente conseguida. La mecánica a penas es perceptible desde el habitáculo, ya que el motor gira bajo de revoluciones. A la hora de efectuar adelantamientos el motor responde en cualquier marcha gracias al par disponible, aunque si realmente queremos solventar la maniobra rápidamente convendría reducir una o dos velocidades. En torno a las 2.000 revoluciones nos movemos en una zona con mucho par y el motor TSI acelera de forma voluntariosa cuando se le exige en momentos como incorporaciones. Si queremos ir a velocidades altas, el coche nos lo permitirá llegando  alcanzarlas con rapidez.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este Seat León 1.4 TSI de 122CV es que no parece tener 122CV, parece que anda más. Realmente, para un uso cotidiano de ir al trabajo, pequeños viajes etcétera este motor es más que suficiente, y sólo optaría por el 140CV porque no es excesivamente caro, con 540 euros de diferencia frente al 122CV. Además resulta contenido en consumos, ya que en el recorrido inicial, el ordenador marcó una media de 6.5 litros, sin esforzarnos en una conducción eficiente y con parte de tráfico urbano, que claramente penaliza la media. Mención a parte merece el ruido y las vibraciones al ralentí, que directamente podemos decir que no existen y es difícil sin mirar el cuentarevouciones saber si el Stop/Start ha entrado en funcionamiento.

Nuevo Seat León

En cuanto al chasis, si que le podemos poner pegas a la suspensión del acabado FR. Con una orientación algo más prestacional, puede resultar un poco dura a la larga y no tan confortable como la de un acabado Style, a pesar de ello, los viajes largos no resultan incómodos, aunque podrían ser un poco más «suaves». La dirección es precisa y suficientemente rápida, pero no informativa. A penas pudimos probarlo por carreteras secundarias, así que en el aspecto dinámico tendremos que esperar a una prueba un poco más profundadel nuevo Seat León.

Merece también una mención el sistema de cambio involuntario de carril, que actúa ligeramente sobre la dirección si es preciso. Con una cámara el coche lee las líneas de la carretera y si detecta que nos vamos desviando de la trayectoria hace pequeñas correcciones. Es útil para viajes largos en los que el cansancio se acumula, podría llegar a evitarnos algún susto derivado de la falta de atención. Esta función es desconectable. La iluminación Full LED es un elemento imprescindible en el Seat León, ilumina increíblemente bien y la conmutación automática cortas/largas funciona bien, por lo que de noche se ve bien. A través de los retrovisores exteriores no veremos tan bien, ni de día ni de noche, ya que aunque estéticamente son preciosos, no son grandes.

SONY DSC

En conclusión, el nuevo Seat León FR 1.4 TSI nos ha parecido un coche equilibrado para el día. Con una buena respuesta del motor, unos consumos racionales y un equipamiento realmente completo. Hay pequeños detalles que le restan un poco de brillo y algunos materiales del interior podrian ser todavía mejores, pero ya ha experimentado un cambio muy importante frente al modelo anterior. Muy a favor de este tercer León están los precios, con tarifas competitivas en relación al equipamiento.

Más en ActualidadMotor: Prueba Seat León FR 1.4 TSI 122CV, diseño, equipamiento y precio


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.