0

Jeep Cherokee 2014 al completo en el Salon de Nueva York

meneame_share

Jeep Cherokee 2014 3 Jeep Cherokee 2014 al completo en el Salon de Nueva York

El Cherokee contará con una versión más adaptada al uso offroad

El Jeep Cherokee 2014 ya es oficial tras su aparición en el Salón del Automovil de Nueva York. Como podemos apreciar, su aspecto final y definitivo es prácticamente idéntico a lo esperado.

El nuevo SUV de Jeep es mucho más que un diseño rompedor (algunos dicen que debido a la nueva mano de Fiat), también ofrece una mecánica muy interesante e incluso habrá variantes enfocadas a aquellos clientes que de verdad van a hacer uso de sus habilidadaes off-road. Es evidente que hoy en día es fundamental “encajar” un SUV en el mercado si queremos llevarnos un trozo del pastel de ventas…el nuevo Cherokee ha nacido con ese fin. ¿Acaso no hizo algo parecido Range Rover con el Evoque?

Mas SUV pero con opciones off-road

Jeep Cherokee 2014 2 Jeep Cherokee 2014 al completo en el Salon de Nueva York

El Cherokee se presenta con un cambio automático de 9 marchas, 4 niveles de acabado y 3 sistemas de tracción total, en función de nuestras necesidades y bolsillos. Los acabados son Sport, Latitude, Limited y Trailhawk, siendo los tres primeros los normales de un SUV y el Trailhawk enfocado a un uso 4×4, con algunas modificaciones estéticas y mecánicas para asegurar un mejor funcionamiento y resistencia fuera de la carretera. Esta versión ofrece uno ángulo de entrada de 29,8 grados, de salida de 32,1 grados y ventral de 23,3 grados con una distancia al suelo de 221 milímetros.

Jeep_Cherokee_2014 (4)

Respecto a los tres sistemas de traccion diferentes, se llamarán Active Drive I, Active Drive II, Active Drive Lock.

El Active Drive I es una tracción 4×4 permanente normal (diferenciales abiertos, eje trasero desconectable en marcha normal y control de tracción), el Active Drive II incluye la reductora y ayudas electrónicas para controlar el par y finalmente el Active Drive Lock incluye un diferencial trasero bloqueable.

Jeep_Cherokee_2014 (5)

A la hora de propulsar el nuevo Cherokee, la gama Europea de motores aún está sin definir. En EEUU, como ya anticipamos, llevará los motores de gasolina de 2,4 litros y V6 de 3,2 litros. El 2.4 Tigershark gasolina ofrece 184CV y gracias a la tecnología Multiair “made in Fiat” y algunos retoques más, homologa 7,6 litros/100 km. El 3.2 Pentastar V6 ofrece 271 CV y un consumo sin declarar.

Interior rediseñado y nuevos equipamientos

Jeep_Cherokee_2014 (6)

Aparte de su nuevo enfoque “urbanistico”, quizá es en el interior donde más cambios podemos esperar respecto al anterior Cherokee. La ganancia en calidad y equipamiento será .palpable..algo imprescindible si quiere hacer sombra al Evoque, por ejemplo. El salpicadero cambia totalmente de look con una pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas (5″ la más básica) que alberga el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de mandos puede llevar una pantalla TFT de 7 pulgadas o monocroma de 3,5 según versiones.

Jeep_Cherokee_2014

El equipamiento brillará a gran nivel con 10 airbags y una serie de interesantes extras como el control por voz, radar de colisión, avisador de puntos muertos y un largo etc. Veremos que tal llega a Europa.

No estará a la venta hasta dentro de unos meses en EEUU, por lo que todavía tendremos que esperar hasta finales del 2013 o inclucso 2014 para verlo por España. Espero que antes podamos hablar de equipamientos definitivos y precios.

Mas información – Jeep Cherokee 2014 tamibén en video off-road

Fuente – Jeep


meneame_share

Escribe un comentario