0

BMW M3 CSL, recordando al mito diez años después

bmw m3 csl 2 BMW M3 CSL, recordando al mito diez años después

Pese a que los años pasen, éstos no lo hacen en vano. Nuevas generaciones, nuevos productos colman el mercado del automóvil haciendo de éste una máquina que nunca para. De vez en cuando, resulta obligado echar mano del freno para recordar a alguno de estos modelos que nos hicieron soñar. El orgullo de cada casa necesita ser evocado.

Si hace algunos días te contaba los esfuerzos de Porsche por rememorar a su intocable 911 -el Porsche 911 50 Aniversario hace gala de tal orgullo-, hoy te traigo un vídeo de sus paisanos de Baviera. Directo desde el centro de operaciones de BMW, la casa ha querido recordar a uno de esos automóviles que son creados para el deleite de los seguidores más incondicionales y que están destinados desde el principio de su producción, a ocupar un puesto de honor en sus museos, el BMW M3 CSL.

Esta versión de Motorsport se creó para ser mejor aún que el M3 E46 común. Sus principales diferencias estéticas se centraban en el nuevo diseño del parachoque delantero, el difusor y alerón trasero, y las llantas de 19 pulgadas BBS. El interior resultaba ser algo más rudimentario, un detalle que emanaba del deseo de hacer un coche de calle, con la rabia y la bravura de uno de competición.

Su corazón también latía con más potencia que su hermano “casi” gemelo, el M3. Al propulsor de seis cilindros y 3.2 litros, se le dio una vuelta más de tuerca para exprimir todo el jugo consiguiendo así elevar la cifra a 360 CV. La “máquina perfecta” sufrió un duro régimen, la fibra de carbono se hacía visible en diversas partes del vehículo y ahora, el M3, era más ligero, más ágil, y por ende, más M.

Pero, ¿qué le hacía tan especial? Potencia, furia, deportividad… no son más que adjetivos que definen a la división más radical de BMW. No te equivoques, no todo era empuje, esta obra llevaba el ADN más puro de “el padre de todos los M”, el BMW 3.0 CSL. El coupé deportivo y ligero, definido así en sus siglas CSL, nació en los años 70 y desde entonces nada volvió a ser como antes.

Solo 1.389 unidades del BMW M3 CSL vieron la luz entre junio y diciembre de 2003. Diez años más tarde, en su décimo aniversario, la leyenda sigue viva y este vídeo, da buena cuenta de ello.

bmw m3 csl 1 BMW M3 CSL, recordando al mito diez años después

Más información – Fotos espía del nuevo BMW m3 2014

Fuente – Blog BMW


Escribe un comentario